KARTING RUMBO AL NACIONAL

Genaro Mottesi competirá en Zárate por la doble fecha nacional

El joven piloto comodorense Genaro Mottesi, partió este miércoles hacia Zárate, provincia de Buenos Aires, donde participará de una doble fecha nacional de karting.
El chubutense, correrá en la categoría cadetes buscando seguir sumando experiencia, con chasis propio, junto al DS Racing de Daniel Schianni y el auspicio de Comodoro Deportes.

 

 

Con objetivo Nacional para el Genaro
Este miércoles, el joven piloto de karting Genaro Mottesi, emprendió viaje hacia la provincia de Buenos Aires donde participará en fines de semana consecutivo de dos fechas de nivel nacional, donde buscará seguir sumando experiencia en la disciplina y mejorar lo realizado en la pista de la localidad de Zárate, circuito que ya conoce y en el cual estuvo cerca del podio.
Este jueves comienza la actividad de la Iame Series Elite Cup, conocido como Pre-Argentino, con pruebas libres. El viernes serán las pruebas libres oficiales, en tanto que el sábado y domingo se realizarán las clasificaciones, series y finales.
Esta competencia será la antesala de lo que vendrá luego, el Campeonato Argentino que se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto, en el mismo circuito de la localidad de Zárate, participaciones para las cuales el piloto comodorense cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
«Es una fecha doble que se llama Elite Cup, le llaman el Pre-Argentino. Es en el circuito de Zárate, el jueves empiezan las pruebas libres, viernes pruebas oficiales. Sábado y domingo todo lo que es clasificación, series y finales», explicó Guillermo Mottesi, padre de Genaro quien acompaña incondicionalmente.
«Corre en la categoría cadetes, con su chasis, que lo mandamos la semana pasada. Aprovechando que se suspendió la carrera en Comodoro por el mal tiempo, mandamos su chasis, que es un Tony Kart. Lo bueno es que correrá con su propio auto, vamos de nuevo, como siempre con DS Racing de Daniel Schianni», describió el padre del piloto de 11 años.
«En Zárate compitió una sola vez, la verdad que anduvo muy bien. Estuvo a punto de hacer podio, fue un gran desempeño. Aquella vez fue a la categoría Pro-Kart, que es similar a esta categoría de ahora, solo que más limitado. Ahora vamos a la Iame Series Elite Cup, que son los mismos motores pero con un poco más de potencia, y son los mismos con los que se corre el Campeonato Argentino del 7 de agosto», explicó Guillermo Mottesi.
«Esto será preparatorio para lo que va a ser el Campeonato Argentino que se hace el fin de semana del 6 y 7 de agosto. Gracias al apoyo de nuestros patrocinantes, amigos y familiares juntamos el presupuesto para ir a las dos carreras, tanto el pre-Argentino como el Argentino. Así que Genaro está re contento, y vamos a ver cómo sale todo», concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS