Nacionales - Seguridad |

DEMORARON A UNA "MULA"

Decomisan 93 kilos de cocaína en el límite internacional con Bolivia

Efectivos de la Sección «Agua Blanca» dependientes del Escuadrón 20 «Orán» se encontraban efectuando controles físico y documentológico de ciudadanos que ingresaban y egresaban del país por caminos clandestinos lindantes.

Al momento de recorrer por el sector denominado «La Terminal» (paso no habilitado), los funcionarios divisaron a un hombre que provenía de la vera del río Bermejo, quien transportaba sobre su espalda un bulto de grandes dimensiones. El mismo al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza descartó lo que trasladaba y retornó en dirección al Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego de asegurar el lugar, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje, allí detectaron un bolso tipo arpillera que en su interior contenía paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Asimismo, los «ladrillos» se encontraban recubiertos con una sustancia tipo «pastosa» (mostaza y pimienta) y envueltos en papel film.

Consecuentemente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 93 kilos 038 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso el secuestro de la droga.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...


Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.


Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.

Tapa del día