Puerto Madryn |

LA PRIMERA ETAPA DEMANDARÁ OCHO MESES

Arcioni recorrió las obras del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico “Chalet Pujol”


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este jueves por la tarde las obras en ejecución del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico “Chalet Pujol”.
Acompañando al mandatario provincial estuvieron el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Fabián Puratich; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario de Ciencia, Mauro Carrasco, y subsecretarios provinciales.
En la oportunidad, el mandatario provincial y la comitiva fueron recibidos por el director general de Patrimonio Cultural, Leandro Lupias, la coordinadora del Museo, Ivana Barbudo y la directora de Investigación Evelin Urrutia

Interés

Al finalizar la recorrida del avance de las obras, Carrasco habló con la prensa presente en el lugar y aseguró que “estuvimos con el gobernador recorriendo el museo, viendo los trabajos que se están realizando y el avance de las obras que él había solicitado para llevar adelante esta restauración. Estamos muy contentos por el interés que demuestra por este edificio; está presente a cada instante”.
“Logramos encontrar el edificio adecuado para el resguardo de la muestra, con las condiciones de humedad, temperatura y climatología interna necesaria para conservar la muestra como debe ser. Las obras empiezan a ejecutarse en su totalidad dentro del museo porque no hay ningún elemento riesgoso que condicione el trabajo”, afirmó Carrasco.

Duración de la obra

En una primera instancia las obras demandarán unos ocho meses, y se estima que, con la modernización del museo a través de una muestra virtual, llevará algún tiempo más. Contemplando las inclemencias climáticas que puedan suceder, se calcula aproximadamente un año de trabajo.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El sector pesquero liquidará más de US$ 300 millones en los próximos 45 días

La industria pesquera ingresará alrededor de US$ 310 millones en los próximos 45 días, en el marco del compromiso asumido con el Gobierno nacional para acelerar el proceso de liquidación de divisas por exportaciones, según adelantaron fuentes del sector.


70 nadadores animaron la quinta fecha del encuentro Interclubes

Este sábado en el Natatorio Municipal Pueyrredón, se realizó la 5° Fecha del Encuentro Interclubes de natación de Comodoro Rivadavia, en la categoría menores.


Comodoro: Luque visitó el barrio Pietrobelli

En el marco de las distintas visitas que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en distintos barrios de Comodoro, este viernes se acercó, junto a su Gabinete Municipal...


La Municipalidad de Rawson lanzó el “Intercapital”

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa “Intercapital” que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad Capital.

Tapa del día