Newsletter - Deportes - Regionales |

HABRÁ MÁS DE MIL PARTICIPANTES DE TODA LA PROVINCIA EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS

Arcioni puso en marcha los Juegos Evita para personas mayores

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes el lanzamiento de los “Juegos Evita para personas mayores 2022”, donde los participantes desarrollarán distintas disciplinas deportivas, recreativas y culturales.
En el acto, que se desarrolló en el SUM de la Administración de Vialidad Provincial, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil.
También estuvieron presentes la representante del Consejo de Adultos Mayores de Trelew, Mirta Flores; la representante del Centro de Jubilados y Pensionados “Amor y Paz” de Rawson, Matilde Arce, y del Club de Amigos Adultos Mayores de Rawson, Dagner Olivares.
Arcioni expresó que “uno se debe a una actividad tan importante como esta, poder compartir con ustedes y aprovecho para felicitar a Mirta Simone y a todo el equipo que hace posible esto. Por ese empuje, por esa templanza y actitud. Estos son esos momentos que uno tiene en la política, después de tantos sinsabores, tanta lucha. Donde uno se levanta todos los días para encontrar solución a los problemas; y verlos felices con un proyecto tan interesante y tan lindo con estas políticas públicas. Si tanto se habla de políticas públicas, esta es una política pública clara, de integración, respeto y -por sobre todas las cosas- de reconocimiento”.
“Y digo con la participación de jóvenes adultos, porque para nosotros es un logro muy importante estar acompañándolos luego de dos años -continuó Arcioni- van a haber más de 500 adultos mayores participando en estos Juegos, con una proyección a nivel nacional”.

Experiencia de los adultos mayores

El Gobernador remarcó: “Veo en ustedes las ganas de querer bailar, aprender, de compartir, de demostrar sus talentos, porque a nosotros nos cuesta mucho también el día a día y se nos hace difícil muchas veces; pero algo que uno tiene que tener -allá es la templanza y la actitud-, es tomar los ejemplos de nuestros mayores. Me llena de emoción, porque uno siempre lo que quiere transmitir a los más jóvenes es escuchar y tomar como ejemplo a los adultos mayores, las experiencias, y ver el reflejo también del esfuerzo han llevado a lo largo de la vida que seguramente no ha sido fácil, y pone a prueba la templanza la actitud la responsabilidad, teniendo muchas cuestiones que sortear”.
“Veo esa alegría, hoy por participar en estos Juegos, en sapo, newcom, poesía, danzas, canto, pintura, ajedrez, y esto es lo que es necesario transmitir. Tenemos la obligación de demostrar y fortalecer para que este ejemplo de los jóvenes adultos mayores esté a flor de piel en los jóvenes, que muchas veces se pierde. Uno se siente por mucho por dar por nuestra querida provincia, mucho por hacer”, indicó el mandatario.
“Me apoyé mucho en el ejemplo de mis padres, sobre cómo sobreponerme a las situaciones, que en la vida no se consigue nada si uno no pone las fuerzas, no se sacrifica, con honestidad y responsabilidad. Venimos a acompañarlos, que sus vivencias son tomadas como ejemplo, y que sus voces sean escuchadas por las generaciones más jóvenes. Ahí me van a tener, y soy un agradecido de poder participar en estas energías y de poder acompañar el cumplimiento de sus sueños”, finalizó Arcioni.

Representantes al nacional

Por su parte, la ministra Simone expresó que “ya se están llevando adelante las instancias locales en distintos puntos de la provincia» y añadió que «estamos próximos a comenzar las instancias zonales, luego, la final provincial para que así, con 500 participantes aproximadamente, se definirá quiénes nos van a representar en instancia nacional. La Provincia se hace cargo de todas estas instancias zonales y provincial”.
“Les deseo el mayor de los éxitos, ya por participar habla de las ganas, del impulso, de las energías y las horas de preparación que nos constan; un abrazo inmenso y gracias por sentir la compañía, porque desde el Gobierno provincial estamos apostando fuertemente a que tengan un espacio destacado dentro de nuestras políticas”, finalizó Simone.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Comodoro: Luque visitó el barrio Pietrobelli

En el marco de las distintas visitas que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en distintos barrios de Comodoro, este viernes se acercó, junto a su Gabinete Municipal...


La Municipalidad de Rawson lanzó el “Intercapital”

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa “Intercapital” que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad Capital.


El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...


Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.

Tapa del día