Judiciales - Trelew |

ESTÁ CONDENADO POR INTENTO DE HOMICIDIO

Trelew: detuvieron al abogado Oscar Romero

Sin ofrecer resistencia fue detenido este miércoles el abogado Oscar Romero Bruno en su domicilio del barrio Sudelco de Trelew. Su captura se dictó el pasado 30 de mayo y desde entonces permanecía en calidad de prófugo.
Está condenado a 6 años y 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el intento de homicidio a un tapicero y portación ilegal de arma de guerra en calidad de autor.
El ex presidente del Colegio Público de Abogados de Trelew apeló el fallo ante la Corte Suprema de Justicia, y aduce que no debería estar en la cárcel en tanto la condena no esté firme.
Romero quedó alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, y será trasladado a la Alcaidía de Trelew, donde deberá cumplir su sentencia, según informaron fuentes policiales.
El ex profesor de abogacía de la UNPSJB fue acusado de atacar con un arma de fuego a un tapicero de Trelew, en abril del 2019. Había recuperado la libertad en mayo del año pasado, tras apelar el fallo, medida que fue revocada por otra jueza.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.


“La Fede” perdió ante Berazategui y hoy busca la recuperación

Este viernes, comenzó a jugarse en Comodoro Rivadavia, el Cuadrangular por el Grupo C de la Liga Federal Femenina. Las anfitrionas, Federación Deportiva, cayeron por 66-46 ante Berazategui, y esta noche tendrá posibilidad de revancha, ante sus pares de Pacifico de Neuquén.


Comenzó la temporada en Cerro Castor

El centro de esquí Cerro Castor, el más austral del mundo, comenzó sus actividades de este año junto a otros complejos próximos a la ciudad de Ushuaia, con lo que las autoridades de Tierra del Fuego dieron por iniciada la temporada de nieve y pronosticaron un invierno...


En Europa, para 2035 sólo habrá coches eléctricos

Para 2035, sólo habrá coches eléctricos en Unión Europea; el parlamento europeo aprobó recientemente la medida, a pesar de una feroz oposición de la derecha.

Tapa del día