TAEKWONDO EN COMODORO RIVADAVIA

Quedó inaugurado el II Regional Copa «Día de la Bandera»

Fue este domingo en el Gimnasio Municipal N°1, donde arrancó el II Torneo Regional Copa «Día de la Bandera» organizado por el grupo de Taekwondo ITF Patagonia, dirigido por el VI Dan Orlando Velásquez.
La competencia contó con el apoyo de Comodoro Deportes y participaron más de 350 deportistas de las localidades de Pico Truncado, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, 28 de Julio, además de las escuelas locales.

 

Regional de Taekwondo ITF en tierras petroleras
Este domingo quedó inaugurado en el Gimnasio Municipal N°1 la II edición del Torneo Regional de Taekwondo ITF Copa «Día de la Bandera», organizado por Grupo Patagonia del VI Dan Orlando Velásquez.
El certamen se disputó en las categorías: Infantiles, Cadetes, Juveniles, Mayores y Seniors. Y la modalidad fue en Forma y Lucha.
Además, hubo un sentido reconocimiento a un pequeño taekwondista; Joan Vallejos, quien padece parálisis cerebral, pero es sinónimo de vida y del deporte de Comodoro Rivadavia.
Joan, comenzó con la disciplina a principios de este año, en una escuela municipal de Taekwondo que dicta clases en los barrios Restinga Ali y Don Bosco. Se trata del grupo de Taekwondo Patagonia.
Ayer, tuvo su debut, en un gimnasio colmado de padres, quienes disfrutaron de su puesta en escena y la demostración de todo lo aprendido que brindó Joan, en el II Regional Copa «Día de la Bandera».
En el acto estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, Martín Gurisich, a cargo de la Dirección General de Deportes, acompañados por el gran maestro Carlos Gómez (IX Dan de la AITF) y el instructor Orlando Velásquez (VI Dan).
Son parte de la competencia: Grupo La 40, Tap Team, Centro Truncadense de Taekwondo (Pico Truncado), Team Rivera, Escuela Marcial Patagónica de Taekwondo, Grupo Sur, Escuela de Taekwondo San Cayetano, Instituto Chubutense de Taekwondo, Red Group, Centro Educativo de Taekwondo (Leticia Sáez), Centro Educativo de Taekwondo (Jonathan González), Taekwondo Unión Argentina, Instituto de Taekwondo Formativo, Chubut Escuela Do, Taekwondo Team Millatureo, APAT, Escuela Rodolfo Nacer, Taekwondo Asociación Hwarang (Puerto Madryn), ITA Patagonia Asociación Vasca, Instituto Pul Yiang Be, (Gaiman, Dolavon y 28 de Julio), Escuela Sur de Taekwondo (Esquel), Hwa Rang (Koluel Kayke), Taekwondo Asociación Nacional, y Grupo de Taekwondo Patagonia.

Orlando Velásquez (VI Dan), referente del grupo de Taekwondo ITF Patagonia, agradeció a las familias de los deportistas y al Ente Comodoro Deportes por lograr realizar II Regional Copa «Día de la Bandera» e indicó que «Comodoro comienza a formar su historia con taekwondistas. Hoy, contamos con muchos instructores y maestros que se formaron desde ese primer momento y está a la vista de lo que son capaces de hacer; enriquecer el taekwondo de la ciudad para llevarlo a nivel nacional e internacional» expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS