Deportes |

BEACH HANDBALL EN EL MUNDIAL

“Las Kamikazes” en el Top8 Mundial

La Selección Argentina de Beach Handball Femenina, está disputando el Campeonato Mundial de FIH que se desarrolla en Grecia.
Un gran logro han conseguido “las Kamikazes”, al vencer a las últimas subcampeonas, Noruega, y de esa forma, obtener la clasificación a los Cuartos de Final del certamen.

 

Argentina eliminó a Noruega y ahora va por Grecia
La Selección Femenina derrotó a Noruega, último subcampeón mundial, y alcanzó por primera vez en su historia los Cuartos de final en el Campeonato Mundial IHF Heraklion 2022 en Grecia.
En tanto, los varones lograron un gran triunfo ante Uruguay, pero no alcanzó para pasar a 4tos; disputarán la llave por los puestos 9° a 18°.
En el cierre del Main Round, las Kamikazes vencieron 2-1 (28-24, 20-22 y 8-4) a Noruega, último subcampeón mundial, y alcanzaron el 4° lugar del Grupo II con 2 victorias (2-0 ante Uruguay en la Ronda Preliminar) y 3 derrotas (2-0 ante Países Bajos -en la Ronda Preliminar- y 2-0 ante Alemania y 2-0 ante Brasil).
Mañana a las 4:20 AM, hora de nuestro país, las dirigidas por Salvador Comparen jugarán ante el seleccionado local de Grecia. Más tarde se disputarán las semifinales, mientras que, el domingo se llevarán a cabo los partidos finales.
El plantel argentino está conformado por las jugadoras Florencia Bericio (Arquera); Giuliana Gamba, Fiorella Corimberto y Agustina Mirotta (Laterales); Lucila Balsas y Carolina Ponce (Especialistas); Gisela Bonomi (Pívot); y Celeste Meccia, Luciana Scordamaglia y Gisela Thurmann (Defensoras).
Por su parte, la Selección Masculina derrotó 2-1 (15-24, 21-20 y 6-4) a Uruguay y completaron la fase en el 6° lugar del Grupo 1, con la victoria de hoy y 4 derrotas (2-1 ante EE.UU y 2-0 ante Grecia –en la Ronda Preliminar- y 2-0 ante España y 2-0 ante Croacia).
Los dirigidos por Sebastián Ferraro disputarán la llave por los puestos 9° a 18°. El sábado se llevarán a cabo los 4tos y semifinales, mientras que, el domingo se jugarán los partidos finales.
Los argentino integrantes del equipo nacional, son Alejo Novillo y Lautaro Fernández (Arqueros); Santino Spósito y Jorge Pérez Baptista (Laterales); Gonzalo Vieyra y Lucas Coronel (Especialistas); Lucas Morás (Pívot); y Nicolás Millet, Santiago Vidondo y Francisco Núñez Müller (Defensores).

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...


El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...


Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...

Tapa del día