CONTINÚA BLOQUEADO EL INGRESO AL PREDIO Y LA COMUNIDAD NAHUELPAN RECLAMA DIÁLOGO CON AUTORIDADES

Esquel: el ministro Juré viaja a la zona por la denuncia de contaminación de la planta

El secretario de Ambiente de Trevelin, Nicolas Eudokinoff, se refirió a la situación que atraviesa la zona luego de que un informe diera cuenta dela presunta contaminación generada por la planta de tratamiento de residuos en Esquel. El hecho motivó la movilización de la comunidad Nahuelpan, que requirió la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en el lugar. A media mañana de este miércoles, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut, Claudio Juré, viajó a Esquel para tomar contacto con los vecinos de la zona.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, Eudokinoff sostuvo que «hasta ahora sigue la situación igual, no hemos tenido ningún contacto al margen de que en ningún momento fuimos notificados por la comunidad (Nahuelpan) o la Municipalidad de Esquel sobre lo que pasaba, y al arribar el lunes nos encontramos con que la planta estaba cerrada y el personal no podía entrar» y confirmó la visita de Juré a la localidad «para ver si podía destrabar el conflicto».

Consultado sobre la presencia de autoridades nacionales, «hasta ahora no tengo información de que (el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan) Cabandié venga para la zona, y por lo que habíamos escuchado y lo dialogado con directores de áreas a nivel nacional, una de las cuestiones que nos plantearon es que la Provincia todavía no lo había solicitado a Nación».

ÚLTIMAS NOTICIAS