Newsletter - Economia - Nacionales - Politica |

EL RIESGO PAÍS ROMPIÓ EL TECHO DE 2.400 PUNTOS

El dólar libre marcó un nuevo precio máximo al llegar a los $232

El Banco Central fue este lunes un jugador de “toda la cancha”, protagonista en todos los frentes de la rueda financiera. Antes de la apertura de los negocios comunicó una resolución que ajusta los controles sobre las importaciones, una medida que por cuestiones administrativas recortó la demanda de divisas en el mercad mayorista, donde el propio Banco Central se alzó con compras por 250 millones de dólares.
La entidad que preside Miguel Ángel Pesce ratificó además la estrategia de intervenir en el mercado secundario de deuda para rescatar a los bonos del Tesoro en pesos, debido a la insistente salida de fondos privados de esas posiciones.
Los pesos emitidos por el BCRA para rescatar a la deuda soberana tuvieron un destino evidente, según los precios de pantalla: los dólares alternativos al “cepo” anotaron nuevos máximos nominales y también rebotaron con fuerza las acciones.
Los bonos en pesos exhibieron un rebote de precios, con ganancias de 10,1% para el TX24, y de 2,7% para el TX23, una de las emisiones que ajustan por CER y que, en este último caso, vence dentro del actual período presidencial. El TX28 subió 3,1%, y el TX 26, un 3,3 por ciento. Hay que recordar que en lo que respecta a la deuda en pesos, el Banco Central viene interviniendo en esta plaza, en particular con recompras de bonos con vencimiento en el tramo más corto.
El Ministerio de Economía realizará el martes una licitación de títulos del Tesoro en la que buscará cubrir vencimientos por unos 243.000 millones de pesos.
Los bonos en dólares tuvieron otro contundente traspié, con una pérdida promedio cercana al 4% en las emisiones Globales con ley extranjera. El riesgo país, que el viernes había tocado los 2.400 puntos, se volvió a ampliar hasta los 2.430 puntos básicos, un máximo desde julio de 2020.
Pese al visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI), los bonos argentinos cotizan en mínimos históricos y el riesgo país marca niveles por encima de los 2.400 puntos básicos ante la desconfianza de los inversores por las dudas sobre el futuro económico, con una fuerte escalada inflacionaria y peleas políticas en la interna del oficialismo.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...


El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...


Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...

Tapa del día