Comodoro Rivadavia - Educacion |

A PARTIR DE UN CONVENIO FIRMADO POR LUQUE Y LA RECTORA LIDIA BLANCO

Comodoro: estudiantes de la UNPSJB podrán realizar pasantías en el Municipio


Este miércoles, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, suscribió un convenio marco con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, mediante el cual se continuará trabajando en un sistema de pasantías que involucre a las distintas áreas municipales y las facultades de la Casa de Altos Estudios.
La rúbrica se concretó en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y la responsable de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta.
Este convenio reafirma la continuidad de los acuerdos vigentes entre el Municipio y la UNPSJB, remarcando la importancia de la labor conjunta en pos del crecimiento de la ciudad, con una interacción institucional permanente que abarca los aspectos más diversos.

Todos beneficiados

Puntualmente, esta rúbrica está relacionada con el sistema de pasantías, mediante el cual los estudiantes de las distintas facultades pueden efectuar tareas en las áreas municipales, siempre acorde a la carrera que están cursando y dependiendo de la disponibilidad y necesidad de cada sector.
Al respecto, el intendente sostuvo que “este convenio es importantísimo porque ambas partes salen beneficiadas, la Municipalidad con el trabajo de los alumnos y éstos que adquieren experiencia llevando adelante su tarea en las distintas áreas”.
“Este tipo de acciones nos son de mucha utilidad y como ejemplo tenemos el programa de Trayectorias Escolares de la Secretaría de Cultura, que se continúa ampliando y siempre nuestra idea es llegar a cada vez más chicos, por lo que contar con la posibilidad de sumar estudiantes de la UNPSJB va de la mano con ese crecimiento al que apostamos”, señaló.
Finalmente, Luque destacó que “estamos muy contentos y seguiremos trabajando de forma conjunta con nuestra Universidad, que se compromete constantemente con el día a día de nuestra ciudad y no es ajena a las necesidades que se presentan, involucrándose en las temáticas donde se requiere su colaboración”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.


“La Fede” perdió ante Berazategui y hoy busca la recuperación

Este viernes, comenzó a jugarse en Comodoro Rivadavia, el Cuadrangular por el Grupo C de la Liga Federal Femenina. Las anfitrionas, Federación Deportiva, cayeron por 66-46 ante Berazategui, y esta noche tendrá posibilidad de revancha, ante sus pares de Pacifico de Neuquén.


Comenzó la temporada en Cerro Castor

El centro de esquí Cerro Castor, el más austral del mundo, comenzó sus actividades de este año junto a otros complejos próximos a la ciudad de Ushuaia, con lo que las autoridades de Tierra del Fuego dieron por iniciada la temporada de nieve y pronosticaron un invierno...


En Europa, para 2035 sólo habrá coches eléctricos

Para 2035, sólo habrá coches eléctricos en Unión Europea; el parlamento europeo aprobó recientemente la medida, a pesar de una feroz oposición de la derecha.

Tapa del día