Salud - Turismo y Sociedad |

FLEXIBILIZÓ LAS RESTRICCIONES A DÍAS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Chile deja de exigir un seguro COVID para entrar al país

A días de las vacaciones de invierno, el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) manifestó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que los viajeros ya no necesitan tener cobertura médica que contemple complicaciones relacionadas con el COVID-19 para ingresar a su territorio. “Pensando en la reactivación del sector turístico, el Gobierno de Chile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a Chile y así incentivar el turismo receptivo”, señala la publicación en las redes sociales.
A través de esta medida, el Gobierno busca incentivar el turismo receptivo en medio de la reapertura fronteriza y la flexibilización de las restricciones a nivel mundial. En varios países europeos, entre los que figuran Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica, se han levantado todas las restricciones relacionadas con el COVID-19 y los viajes, esto con el propósito de incentivar sus mercados internos y motivar a sus ciudadanos a viajar.
Asimismo, Estados Unidos eliminó la obligatoriedad de realizarse la prueba de detección de COVID previo al ingreso. Sin embargo, sigue manteniendo el requisito de inmunización del pasajero a través de un certificado de vacunación, que debe estar al día y reflejar alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que no está incluida la Sputnik-V.

Qué piden

Estando tan cerca las vacaciones de verano, Chile busca mostrarse ante los demás países como un destino atractivo y de fácil acceso para los viajeros. De este modo, para ingresar al país, sólo se requiere del diligenciamiento de la declaración juramentada C-19, presentar el esquema de vacunación homologado para acceder al Pase de Movilidad, y estar dispuesto a realizarse una prueba, que las autoridades fronterizas podrían solicitar de forma aleatoria.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Entregaron líneas de financiamiento para emprendedores madrynenses

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”.


Trelew avanza con la obra de la nueva rotonda y tareas de mantenimiento vial

La Municipalidad  de Trelew continúa trabajando para mejorar la trama vial de la ciudad. Una de las obras que se encuentra más avanzada es la de la nueva rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, ejecutada a través de la empresa Rutasur S.A.


Madryn: vaciaron la cuenta bancaria de una mujer clonando su teléfono celular

En Puerto Madryn estafaron a una mujer en 300 mil pesos y 1000 dólares. Se trata de una modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias: “Hace unos meses hubo diferentes casos.


PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.

Tapa del día