Politica - Puerto Madryn - Regionales - Termómetros |

A río revuelto…

Este viernes hubo actos oficiales en Puerto Madryn con la presencia del gobernador Arcioni. Sin embargo, lo interesante es lo que se habló fuera de las luces de las cámaras. Al parecer, los actores del «panperonismo» chubutense tejen y destejen alianzas de cara a 2023.
Las conversaciones entre Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre están avanzadas, y ambos ya han expresado con claridad que quiere cada uno, y a estas alturas, todo el arco peronista sabe que el Frente de Todos, necesita de todos sus aliados si quiere ser protagonista en las próximas elecciones.
Así las cosas, Arcioni logró la instauración del Frente Renovador, y aunque como él mismo lo ha expresado, el peronismo provincial no lo quiere, todo parece indicar que las relaciones se flexibilizan conforme la necesidad.
El Frente de Todos en Chubut no ha hecho un gran papel en los dos últimos turnos electorales, aún cuando ganó alguna intendencia en 2019 y una par de bancas en el Congreso en 2021. Por ello, se enfrentan a un gran dilema: ¿Cuál es el mal menor?.
El oficialismo provincial, que pasó de ganar en 2019 a caer al cuarto puesto en 2021, cuenta con ser parte de la solución al dilema peronista, para colarse cómodamente en el armado electoral de 2023. Con o sin acuerdos, por estas horas todos se reúnen con todos, y algo quedará.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...


Promoción internacional de los destinos argentinos en Chile

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la acción promocional “Buy Argentina-Chile 2022” con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro...


Lucio Bergia y Genaro Mottesi hicieron experiencia en el Argentino

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Argentino de Karting en el circuito de la localidad bonaerense de Zárate, donde en categoría cadetes estuvieron participando los comodorenses Lucio Bergia y Genaro Mottesi.


Maderna recibió a Maximiliano Guerra y Myriam Barroso

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este viernes a Maximiliano Guerra y Myriam Barroso quienes visitan la ciudad para brindar un seminario de danzas clásica para alumnas y alumnos de nivel intermedio y avanzado, y también para profesores...

Tapa del día