Sociedad - Educacion - Puerto Madryn - Turismo y Sociedad |

LUEGO DE UNA INTERRUPCIÓN DE DOS AÑOS POR LA PANDEMIA

Vuelve el programa «Los chicos de Madryn reciben a las ballenas»


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la Escuela Nº 219, en el barrio Pujol, donde inauguró la edición 2022 del programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”. Cabe destacar que la primera etapa del mismo consiste en charlas en los establecimientos educativos, mientras que luego se hacen visitas al Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”.
Luego de las imposibilidades de realizar esta iniciativa en 2020 y 2021 por la pandemia por Covid-19, se decidió dar continuidad a la propuesta que alcanza a chicos de cuarto grado de las escuelas de Puerto Madryn. En este contexto, el Jefe Comunal estuvo en el establecimiento del barrio Pujol hablando con los alumnos sobre detalles del programa.
Se trata de una iniciativa educativa, turística y de conservación, ejecutada por la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Conservación. Puntualmente, “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas” es un programa a través del cual los alumnos y alumnas de cuarto grado hacen avistajes de ballenas desde la costa.
El mismo se hace desde hace 19 años y tiene como objetivo principal la sensibilización de los niños sobre temas vinculados a la conservación del ambiente, el uso responsable de las Áreas Naturales Protegidas y su relación con el turismo, articulando con las asignaturas pertinentes de la currícula escolar.
En esta oportunidad, las actividades iniciaron en la Escuela Nº 219 y fue la primera de las más de 60 charlas que se darán en 30 escuelas durante la primera etapa del programa, alcanzando a un total de 2.000 alumnos.

Posibilidad para los chicos

Al respecto, el intendente dijo: “Este programa es de suma importancia para nuestra comunidad, alcanzando a chicos de todas las escuelas de Puerto Madryn. A través de esta iniciativa le damos la posibilidad a los alumnos de los establecimientos educativos de nuestra ciudad que hagan avistajes de ballenas en ‘El Doradillo’, un lugar espectacular para estas actividades”.
En este mismo sentido, el jefe comunal remarcó: “Por la pandemia estuvimos imposibilitados de realizar esta propuesta, pero hoy hemos reactivado una propuesta que ya es un clásico de la ciudad. Este programa contribuye a la conciencia ambiental y turística de la comunidad en un escenario propio y muy querido por todos los madrynenses”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día