TAEKWONDO EN COMODORO RIVADAVIA

Se disputa la XIII Edición de la «Copa Islas Malvinas»

Este domingo 8, a partir de las 10:30 horas, se desarrollará en el Gimnasio Municipal Nº1 la XIII Edición del torneo interprovincial de taekwondo «Copa Islas Malvinas».
Más de 35 escuelas de la región y Comodoro Rivadavia serán parte de la competencia que organiza Red Group.

 

 

El taekwondo de la región se convoca en Comodoro

Mañana domingo, se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la XIII Edición del torneo interprovincial de taekwondo denominado «Copa Islas Malvinas», actividad que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
En esta temporada, el certamen contará con la presencia de deportistas de graduaciones avanzadas y novicias, a partir de los 4 años hasta la categoría Sénior, de cinturones blancos a negros. Asistirán más de 35 escuelas de Comodoro Rivadavia y la región. Cabe resaltar que, se hará la modalidad lucha por equipos y también formas por familias.
Días pasados, en momento de presentación del Torneo, el Sabonim Juan Millatureo (Red Group), destacó que «después de dos años muy duros de pandemia, la podemos volver a realizar. Es un esfuerzo mancomunado entre todas las escuelas porque todas ponen un granito de arena. Más de 30 escuelas van a estar presentes y esperamos cerca de quinientos competidores»,
«Invitamos al público en general a que se acerque a ver. Habrá lucha por equipos y formas por familias, que es una atracción que implementamos en el torneo y consiste en tres familiares que practiquen en una escuela, hacen una coreografía y compiten entre escuelas», agregó.
A su vez, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, resaltó que «volver a tener el tradicional torneo de un profesor como Juan Millatureo es importante para nosotros y ya tiene trascendencia. Nos frenó la pandemia pero la familia del taekwondo se va a volver a encontrar en esta competencia».
«Para el Estado Municipal es muy importante y de jerarquía tener a un referente como Juan (Millatureo), a sus alumnos y a sus instructores, que se van desarrollando y descentralizando sus escuelas. Nos pone muy orgullosos contar con todos. Va a ser un evento muy importante, esperamos que la comunidad nos acompañe, y también estamos contentos que venga gente de afuera», sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS