Judiciales - Regionales |

LO CONFIRMÓ EL FISCAL GENERAL DE ESQUEL, CARLOS RICHERI

Recuperaron medio millón de pesos robados a través de estafas virtuales


El fiscal General de Esquel, Carlos Richeri, se refirió a la investigación en la que se recuperó medio millón de pesos producto de una estafa virtual, en la cual el delincuente había suplantado la identidad del escribano Juan Cruz Lagos. En diálogo con AZM Radio, expresó: «La verdad que estamos muy contentos con el hecho de que haya aparecido la plata y esto tiene que ver con un trabajo que se hizo de manera proactiva ante la noticia de que se estaban ejecutando estas estafas. Inmediatamente pedimos el bloqueo de la cuenta y esto permitió que una de las transferencias quedara retenida por el banco. Esto es lo que nos permitió a nosotros, después de analizar todas las cuentas bloqueadas que teníamos, que había plata que pertenece a la víctima y que había depositado a este sujeto mediante un engaño que hubo».

Corriendo de atrás

El fiscal de la ciudad cordillerana confirmó que parte del dinero obtenido en las estafas era «invertido» en criptomonedas: «Esta es una modalidad que los delincuentes tienen para evadir los controles del Estado. Hoy la Justicia y el Estado están corriendo detrás de las nuevas tecnologías, aparecen nuevas formas de mover dinero que, hasta que el Estado logra poner determinadas reglas y el Banco Central y nosotros contar con las herramientas para poder perseguirlos, hacen que proliferen estos modos nuevos para retirar el dinero».
En cuanto a la causa en sí, Richeri explicó que «tenemos identificadas a dos personas que se encuentran imputadas, una es la que se allanó hace poco y que creemos que tiene un rol protagónico en la organización, y ahora resta analizar lo secuestrado y sacar más evidencias que nos va a explicar de qué manera trabajaban, adónde terminó yendo el dinero que falta y la posibilidad de recuperarlo».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día