Regionales - Salud |

SE INCREMENTÓ LA CIRCULACIÓN DE VIRUS COMO EL COVID, LA INFLUENZA Y PARAINFLUENZA

Puratich: «Por la época del año, hay mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias»


El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, advirtió sobre el incremento en las enfermedades respiratorias, lo cual tiene que ver con la época del año. En diálogo con AZM TV, el titular de la cartera sanitaria contó: «Hoy tenemos el virus del Covid, más el virus de la Influenza, la Parainfluenza y eso hace que haya más circulación de virus respiratorios y más riesgo de contraer enfermedades de este tipo».

Más riesgo

Según el ministro, el hecho de que en los últimos días se haya incrementado la cantidad de casos de Covid-19 se explica en parte por la actualización de las bases de datos. De todas maneras, Puratich pidió estar atentos porque «claramente el mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias está presente».
Ante la posibilidad de una supuesta tercera ola de Coronavirus, el ministro indicó que «seguramente haya un repique de los casos, pero lo bueno es que al tener una gran cobertura de vacunas no vamos a tener tanta repercusión en formas graves, que requieran internación o aumenten la mortalidad. Las vacunas nos van a proteger, por eso nosotros seguimos recomendando colocarse las dosis de refuerzo».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Entregaron líneas de financiamiento para emprendedores madrynenses

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”.


Trelew avanza con la obra de la nueva rotonda y tareas de mantenimiento vial

La Municipalidad  de Trelew continúa trabajando para mejorar la trama vial de la ciudad. Una de las obras que se encuentra más avanzada es la de la nueva rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, ejecutada a través de la empresa Rutasur S.A.


Madryn: vaciaron la cuenta bancaria de una mujer clonando su teléfono celular

En Puerto Madryn estafaron a una mujer en 300 mil pesos y 1000 dólares. Se trata de una modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias: “Hace unos meses hubo diferentes casos.


PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.

Tapa del día