LA PROPUESTA RECORRE LA RUTA NACIONAL 3

Presentaron el producto turístico “Tres Puertos – Tres Parques” en Santa Cruz


En el marco del 47º Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia y los municipios de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz presentaron hoy el producto turístico “Tres Puertos – Tres Parques”, resultado del trabajo articulado entre los diversos organismos y jurisdicciones.
Participaron del evento el presidente de la APN, Lautaro Erratchú; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el director nacional de Uso Público de APN, Matías Poltorak, y la directora de Mercadeo, Patricia Molina, quien desarrolló una disertación sobre esta nueva iniciativa.

Circuito

La propuesta ofrece un circuito turístico a lo largo de la Ruta Nacional 3 orientado a consolidar un producto que una al Parque Nacional Monte León, los Parques Interjurisdiccionales Marinos Isla Pingüino y Makenke y los tres puertos: Santa Cruz, San Julián y Deseado.
De esta forma, se apunta a poner en valor las historias de estas tres ciudades portuarias y su patrimonio natural, cultural e histórico, así como la biodiversidad de las áreas protegidas, con el fin de ofrecer al turismo un circuito alternativo en la provincia.

Oferta turística diversa e inclusiva

En el marco de este evento se firmó también un convenio marco entre la APN y la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina (CCGLAR), suscrito por Erratchú y Pablo De Luca, su par de la CCGLAR.
Se trata de un acuerdo para la cooperación y colaboración conjunta con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo que promuevan la diversificación de la oferta, la promoción y la comercialización turística de las áreas naturales protegidas bajo criterios de sostenibilidad, inclusión y competitividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS