Guerra - Internacionales |

CONFLICTO INTERNACIONAL

Murieron tres personas en un ataque aéreo ruso en Ucrania

Un ataque aéreo ruso contra una ciudad del noreste de Ucrania cercana a la frontera con Rusia dejó al menos tres muertos y 12 heridos, informaron socorristas.

«Hay tres personas muertas y doce heridas tras un ataque» en Novgorod-Siversky, en la provincia de Chernigov, afirmó un vocero de los socorristas a la agencia de noticias AFP.

Más temprano, las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron que Rusia había lanzado la noche del miércoles un ataque aéreo contra esa localidad.

El gobernador de Chernigov dijo en Facebook que el bombardeo alcanzó «infraestructuras críticas, entre ellas escuelas», edificios administrativos y residenciales.

El gobernador, Viacheslav Chauss, publicó fotos en las que se ven edificios destruidos, vehículos calcinados y una nube de humo emergiendo de escombros.

Novgorod-Siversky contaba con 15.000 habitantes antes de la guerra.

La localidad está a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia, en una región en relativa calma desde la retirada de esa región de las tropas rusas a fines de marzo.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día