DESTACÓ QUE EL CENSO "FUE UNA TAREA EXCEPCIONAL Y TITÁNICA"

Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.30 una reunión de Gabinete, con la participación del director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, a cargo de la organización del Censo Nacional 2022, cuyo capítulo presencial se desarrolló este miércoles.

«El censo fue una tarea fenomenal y un trabajo titánico», dijo Manzur al finalizar la reunión con los ministros.

«El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria», subrayó Manzur en diálogo con la prensa que lo aguardaba en el ingreso a la Casa Rosada.

Al ser consultado respecto de la inflación, el funcionario aseguró que se trata de una «preocupación central» del Gobierno y dijo que, «si bien viene en descenso», se deben «redoblar los esfuerzos permanentemente» para «cuidar a los sectores más vulnerables».

En rueda de prensa, Manzur explicó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en el encuentro sobre el tema «en el marco de un contexto internacional muy complejo, con un proceso inflacionario global, en el que la Argentina no es una isla».

también se refirió al conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara del sector, que derivó en la paralización del transporte público de pasajeros el martes último y cuyo levantamiento quedó «resuelto en el marco de las negociaciones y en el ámbito del Ministerio de Trabajo».

«En el día de hoy se está firmando y normalizando la totalidad del servicio», dijo Manzur tras la reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, donde los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Trabajo, Claudio Moroni, informaron a sus pares sobre el tema. (Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS