Deportes |

NATACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

La natación llega a los barrios

Este sábado comenzó el programa de «Natación Barrial» que forma parte de los «Juegos Comunitarios», promovidos por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La actividad se llevó adelante en la pileta del club Huergo y en el natatorio municipal, ubicado en el barrio Pueyrredón.

 

 

El Programa «Natación Barrial» ya está en marcha en Comodoro

«Natación Barrial», tiene como principal objetivo brindar las nociones básicas del deporte. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. A lo largo de la temporada serán 10 clases por cada barrio y serán un total de 24 barrios de Comodoro Rivadavia cada sábado.

«En el transcurso de este primer día estuvieron presentes 12 barrios en el natatorio de zona sur y la misma cantidad en zona norte, con sede en Club Huergo. Estuvimos acompañados por los padres, los vecinalistas y los chicos que están muy emocionados con la actividad», señaló la referente de Natación Barrial, Miriam Diaz.

A su vez, sostuvo que «la apertura se realizó hace dos semanas atrás, convocando a los vecinalistas para que planteen las necesidades en cada actividad barrial. Finalmente este último jueves se hizo entrega de los kits de natación, que consta de antiparras y gorritos para que cada participante tenga lo básico para iniciar la actividad».

En este marco, indicó: «se inició la jornada a partir de las 9 de la mañana, con seis turnos de una hora para cada clase, extendiéndose hasta las 15:30 horas. Serán un total de 10 clases hasta el 2 de julio, que finalizará la actividad y el 16 de julio haremos un cierre final con las dos sedes, trasladando a los participantes del natatorio del barrio Pueyrredón hacia el Club Huergo», adelantó.

Por otra parte, el 23 de julio iniciarán los nuevos turnos de natación barrial, donde participarán otros 24 barrios de la ciudad.

Gisela Bestil, coordinadora del natatorio del Club Huergo, expresó: «hemos arrancado muy bien, con gran asistencia, un total de 24 por con 12 chicos de cada barrio. En esta primera clase, las profesoras están haciendo una evaluación para ver el punto de partida de los contenidos».

Durante esta primera fecha, Bestil resaltó que «es importante que se entiendan y disfruten realizando la actividad, por eso se encaró esta primera clase desde un lado recreativo para que los chicos se puedan conocer y pierdan los miedos para vincularse con los compañeros», cerró.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día