NATACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

La natación llega a los barrios

Este sábado comenzó el programa de «Natación Barrial» que forma parte de los «Juegos Comunitarios», promovidos por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La actividad se llevó adelante en la pileta del club Huergo y en el natatorio municipal, ubicado en el barrio Pueyrredón.

 

 

El Programa «Natación Barrial» ya está en marcha en Comodoro

«Natación Barrial», tiene como principal objetivo brindar las nociones básicas del deporte. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. A lo largo de la temporada serán 10 clases por cada barrio y serán un total de 24 barrios de Comodoro Rivadavia cada sábado.

«En el transcurso de este primer día estuvieron presentes 12 barrios en el natatorio de zona sur y la misma cantidad en zona norte, con sede en Club Huergo. Estuvimos acompañados por los padres, los vecinalistas y los chicos que están muy emocionados con la actividad», señaló la referente de Natación Barrial, Miriam Diaz.

A su vez, sostuvo que «la apertura se realizó hace dos semanas atrás, convocando a los vecinalistas para que planteen las necesidades en cada actividad barrial. Finalmente este último jueves se hizo entrega de los kits de natación, que consta de antiparras y gorritos para que cada participante tenga lo básico para iniciar la actividad».

En este marco, indicó: «se inició la jornada a partir de las 9 de la mañana, con seis turnos de una hora para cada clase, extendiéndose hasta las 15:30 horas. Serán un total de 10 clases hasta el 2 de julio, que finalizará la actividad y el 16 de julio haremos un cierre final con las dos sedes, trasladando a los participantes del natatorio del barrio Pueyrredón hacia el Club Huergo», adelantó.

Por otra parte, el 23 de julio iniciarán los nuevos turnos de natación barrial, donde participarán otros 24 barrios de la ciudad.

Gisela Bestil, coordinadora del natatorio del Club Huergo, expresó: «hemos arrancado muy bien, con gran asistencia, un total de 24 por con 12 chicos de cada barrio. En esta primera clase, las profesoras están haciendo una evaluación para ver el punto de partida de los contenidos».

Durante esta primera fecha, Bestil resaltó que «es importante que se entiendan y disfruten realizando la actividad, por eso se encaró esta primera clase desde un lado recreativo para que los chicos se puedan conocer y pierdan los miedos para vincularse con los compañeros», cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva