ABASTECIÓ CON LEÑA A DIVERSOS PARAJES Y RESCATÓ A TRABAJADORES VARADOS

Gendarmería brindó asistencia a familias por las intensas nevadas en Chubut


Efectivos del Escuadrón 37 “José de San Martín” de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Municipalidad de José de San Martín, realizaron la entrega de gran cantidad de leñas que fueron destinadas para aproximadamente 20 familias de sectores rurales como “El Molle”, “Laguna Verde” y “Cerro Negro”. Dicha asistencia servirá a vecinos de la comunidad puedan abastecerse del calor a lo largo de este invierno.
Los gendarmes colaboraron con el traslado del material utilizando medios de transporte de la Fuerza, el mismo es un apoyo logístico de vital importancia para recorrer esas zonas de difícil acceso (inhóspita y clima de frío extremo). Cabe destacar, que estos grupos familiares no cuentas con conexión de red a gas.
Además, uniformados pertenecientes del mismo Escuadrón recepcionaron un llamado telefónico de un ciudadano, quien manifestaba que sus trabajadores se encontraban varados en inmediaciones del Lago Vintter, a causa de las adversidades climáticas.

Pobladores varados

Los funcionarios, en conjunto con el personal del Campamento de Vialidad Provincial de la localidad de Río Pico, desplegaron una patrulla con vehículo de la Institución y viajaron por cinco kilómetros, para brindar asistencia a los pobladores varados.
Horas más tarde, con la realización de diversos trabajos de rescate, pudieron llegar hasta el puesto de una estancia, logrando auxiliar y extraer a los ciudadanos que se encontraban en buen estado de salud.

En Neuquén

En tanto, en Neuquén, los gendarmes del Grupo “Pichachen” y el Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM), dependientes del Escuadrón 30 “Chosmalal”, llevaron a cabo el rescate de ciudadanos veranadores que se encontraban extraviados, mientras efectuaban tareas de traslado de ganado vacuno y caprino.
Los uniformados se desplegaron hacia el lugar, con ayuda del vehículo de la Fuerza, distante a 20 kilómetros, el mismo presentaba una acumulación nívea de 1,30 metros de altura. Tras trabajos forzosos, los funcionarios pudieron asistir a los hombres, los cuales se encontraban en buen estado de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva