|

REPRESENTA UN 60,1% DE TASA EFECTIVA ANUAL (TEA)

El Banco Central subió la tasa de los plazos fijos a 48 por ciento

El Banco Central (BCRA) dispuso un ajuste al alza de la tasa de política monetaria de 200 puntos, en línea con lo que esperaba el mercado tras el indicador de la inflación de abril, que llegó al 6%.
Así, el piso del rendimiento del plazo fijo tradicional a 30 días se fijó en un 48%, lo que representa, aproximadamente, un 60,1% de tasa efectiva anual (TEA).
Cuando se acordó la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las condiciones que puso el organismo es tener una tasa de interés positiva respecto de la inflación. El cumplimiento de esta meta es cada vez más complicado, ya que se proyecta para 2022 un IPC en torno al 60%.
Esta es la quinta suba de tasas de plazo fijo que aplica el BCRA en el año. La anterior fue el 13 de abril pasado, cuando el ajuste fue del 250 puntos y, así, el rendimiento del plazo fijo a 30 días se había fijado en un 46% anual para las imposiciones, lo que equivalió a un rendimiento de 57,1% de tasa efectiva anual (TEA).
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.
El Directorio del BCRA elevó el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días en 200 puntos básicos, pasando de 47% a 49%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 61,8%.
«Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente», señaló un comunicado de la entidad.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...


En busca del diseño sostenible

Como dice Hasso Plattner, fundador de SAP, la sostenibilidad se inicia en la etapa de diseño. Con la exponencialidad que estamos viviendo en la tecnología, con múltiples innovaciones acelerando su desarrollo y expansión, y con la combinación que está habiendo entre ellas...

Tapa del día