DEBATIRÁN ENERGÍAS LIMPIAS Y POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

Chubut sería sede de un Foro Energético antes de fin de año

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, participó del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030 que se lleva adelante en Bariloche, Río Negro. El funcionario anticipó que se encuentran «trabajando en el esquema de un eventual Foro Energético en Chubut, que se realizaría en los próximos meses o antes de fin de año».
En diálogo con AzM TV, destacó que «cuando vengan inversiones por parte del hidrógeno, la industria del petróleo, que ha dado un gran paso, esté disponible para soportar la migración hacia la actividad» y sostuvo que «se está trabajando conjuntamente con el sector privado y los municipios, por ello la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia».

Consultado sobre las proyecciones de cara a la proliferación de las «energías limpias» en Chubut, Cerdá indicó que «los proyectos se están pensando, todavía no se han terminado de desarrollar» y señaló que «para que estén las condiciones óptimas todavía nos falta un análisis previo en materia de infraestructura; hay un recurso fundamental que es el agua y en Chubut se está pensando en la desalinización del agua de mar, proceso que también hay que analizar como así también los lugares más estratégicos para la captura del recurso».

«Una vez que tengamos la ‘foto’ de la infraestructura y de los lugares para llevar adelante un proyecto de hidrógeno, se mostrará a inversores para generar algo concreto, y justamente quien venga a invertir debe tener estabilidad, ya que son iniciativas a largo plazo», apuntó el funcionario.

«Antes de fin de año, o en los próximos meses, buscamos tener en Chubut un foro energético para hablar sobre infraestructura y marco regulatorio. Ese queremos que sea el puntapié inicial como lo está haciendo Río Negro y también Neuquén, de cara a discutir y poner en agenda la industria del hidrógeno. Se está viendo lo que están haciendo en otras partes del mundo y nos mantenemos en permanentes comunicaciones con otras provincias», mencionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS