Educacion - Puerto Madryn |

A TRAVÉS DEL PLAN PROCREAR II

Buscan que trabajadores de la UTN puedan acceder a un terreno en Madryn


La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi y al secretario de Cultura y Extensión Universitaria de UTN, Federico Olivo Aneiros, con el fin de avanzar en la concreción del Programa Procrear II para Universidades Nacionales.

Barrio propio

Bohn se reunió presencialmente en Buenos Aires mientras que el intendente lo hizo de forma virtual, y ambos desarrollaron la propuesta de ofrecer terrenos municipales a aquellos interesados/as de la Universidad que no cuenten con uno propio para acceder a la propuesta, tal cual fue planteada.
La propuesta, que alcanzaría a más de cuarenta agentes de la UTN Facultad Regional Chubut, consiste en facilitarles en esta primera instancia el acceso al terreno y, conformar de este modo un barrio universitario.
Cabe destacar que el intendente Sastre ya venía realizando gestiones concernientes al Procrear con el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat por lo que estos terrenos se sumarían a las mismas.
En este sentido, el acceso al Programa y a esta nueva gestión sobre el espacio donde se construirían las viviendas cuentan con un fuerte apoyo por parte del Rectorado y de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.

Sin sorteo

Esta iniciativa, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es para todas las universidades nacionales sin pasar por la instancia de sorteo y podrán acceder a la misma docentes y no docentes con más de un año de antigüedad en el cargo que cuenten ya con terreno propio.
Las partes reunidas acordaron continuar con el proceso de gestión para hacer concretar esta posibilidad en el menor tiempo posible.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día