DESTACÓ QUE BISS "ASUMIRÁ UN ROL DE ARMADOR Y ESTRATEGA"

Valdés: «Hoy la UCR se conforma para dar la próxima batalla, que es por las gobernaciones»

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, es una de las figuras políticas que participará de la convención radical que se realiza hoy en Gaiman, a partir de las 11 horas.

En diálogo con AzM Radio, el mandatario sostuvo que «venimos a acompañar la institucionalidad partidaria, y para los radicales, que tenemos mucha tradición en estructuras partidarias, hoy estamos eligiendo Presidente, normalizando las autoridades del partido, y la UCR comienza a conformarse para dar la próxima batalla que es la batalla por las gobernaciones y los cargos legislativos» y agregó que «también venimos a acompañar al amigo Damián Biss, a quien le tengo mucha estima».

Sobre esto último, resaltó que «Biss está hoy asumiendo un nuevo papel, de armador y estratega, de jefe del radicalismo chubutense y creo que tiene las condiciones para que a la Unión Cívica Radical le vaya muy bien en las próximas elecciones», sumando a ello que «nuestra filosofía de gobierno y visión de las cosas eleva a las provincias a tener éxito: provincias bien administradas, donde la educación tiene un papel central y fundamental».

Por su parte, el diputado nacional (M.C.) Gustavo Menna puso en relieve que, en la provincia de Corrientes, «la cual tiene un gran potencial en materia industrial, el espacio político gobierna casi el 90% de los municipios y el gobernador fue reelecto con casi el 80% de los votos».
Asimismo, anticipó que «habrá un consenso en la elección de la Mesa de hoy, con figuras renovadas a las que todos vamos a acompañar». La presentación de candidatos a dirigir el espacio «será muy equilibrada, con representación de género y con figuras jóvenes», destacó.

Dirigentes de la UCR iniciaron la jornada en el Hotel Libertador de Trelew:

ÚLTIMAS NOTICIAS