Regionales - Turismo y Sociedad |

HUBO PICOS DE OCUPACIÓN DEL 100% DURANTE LA SEMANA SANTA

Trevelin transita «la mejor temporada» de su historia y sumaría conectividad en la zona

La localidad de Trevelin se alzó con uno de los balances más positivos en materia de actividad hotelera durante la Semana Santa. En total, la ciudad registró un 87% de ocupación, lo que fue considerado como un indicador altamente positivo por las autoridades locales. Además, gestiones locales apuntan a sumar conectividad al aeropuerto de Esquel, en el marco de la planificación federal y con un turismo «post pandemia» que promete continuar creciendo.

Casi 6.000 visitantes en el Parque Nacional

En diálogo con Azm Radio, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, destacó que «hemos vivido un fin de semana largo con gran movimiento turístico, llegando a un promedio de ocupación del 87%, con pico de ‘todo completo’ sobre la noche del sábado» y puso en valor «la realización de actividades como la ExpoFeria, la Feria en la plaza, la vendimia que está teniendo lugar en los viñedos de Trevelin, el Parque Nacional que registró casi 6.000 visitas, y el sábado fue uno de los días más importantes del año».
Sobre esto último, manifestó que «estamos contentos ya que entre el 14 y el 16 de abril tuvimos un gran índice de ocupación, y ahora queremos pensar que fue, por lejos, la mejor temporada en la historia del turismo de Trevelin».

Más conectividad

Por otra parte, Peralta explicó que «dentro de la estrategia de crecimiento, está trabajar en conjunto, y por más de que el aeropuerto se encuentre en Esquel, es el aeropuerto regional, y tenemos que estar todos trabajando para que se siga jerarquizando la oferta de vuelos» y contó que «ya hemos logrado algo muy importante que son las tarifas competitivas, y hoy si ingresamos a Aerolíneas podemos conseguir vuelos de Buenos Aires a Esquel a menos de $10.000; esto es algo que se hizo a partir de gestiones con el Ministro de Turismo, con Aerolíneas Argentinas y demás».

Ampliar las rutas aéreas

El funcionario municipal reconoció que «estos días hemos tenido una noticia que no fue de nuestro agrado, que fue que el aeropuerto de Esquel no ha sido incluido en el Programa de Corredores Federales, y teniendo en cuenta eso, nuestro intendente Héctor Ingram, que se encontraba en Buenos Aires, se reunió con el ministro de Turismo (de la Nación) Matías Lammens y le explicó por qué es tan importante y necesario, para que haya un crecimiento justo y equitativo del turismo en el país, que el aeropuerto de Esquel esté conectado con tres lugares que consideramos estratégicos: por un lado Bariloche, para poder sumar a ese Corredor Patagónico; por el otro Comodoro Rivadavia, ya que cada vez más público está llegando del mercado petrolero y de la zona norte de Santa Cruz, y por último con la ciudad de Córdoba, considerando la cantidad de estudiantes que necesitan esa frecuencia y teniendo en cuenta que son 26 horas de colectivo, de modo que en dos horas nuestros estudiantes puedan estar en su lugar de estudio y viceversa».
«Algo que hay que valorar y felicitar es que hay vecinos que se están reuniendo y juntando firmas para que sea más visible esta necesidad que hoy día tenemos como sociedad», concluyó Peralta.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día