SE PODRÁ VOTAR HASTA EL 13 DE JUNIO

Trevelin elegirá su «Ave Emblema»

Desde el 13 de abril y hasta el 13 de junio, la ciudad de Trevelin y sus parajes elegirán su Ave Emblema, a partir de una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo local y el Club de Observadores de Ave Diucón Comarca de los Alerces.

Al respecto, la referente de esta última entidad, Silvina Iglesias, expresó que «estamos muy contentos por la movida que organizamos junto a la Secretaría de Turismo de Trevelin, y a través de la página web de la misma la gente podrá elegir, entre 10 candidatas, cuál será la que nos represente» y destacó que «además, habrá urnas itinerantes, trabajo con escuelas para que los chicos vayan pudiendo votar; es una linda movida que se hizo en Esquel en 2021 y ahora la hacemos en Trevelin».

«Son todas aves nativas que se encuentran en la zona, la selección la hicimos entre el Club de Observadores y la Secretaría de Turismo, y finalmente esas diez son las candidatas», precisó Iglesias, sumando a ello que «se tomó en cuenta también las aves que se observan y encuentran no solo en Trevelin sino también en sus parajes».
«Consideramos que los niños son el futuro en la conservación y preservación de la naturaleza, por eso también estamos trabajando con ellos. La votación no es solamente para la gente de acá sino también para los turistas», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS