Deportes |

JUEGOS SURAMERICANOS EN ROSARIO

Siete chubutenses listos para la cita continental

Como integrantes de distintos seleccionados argentinos, siete deportistas chubutenses participarán de los Juegos Sudamericanos de Rosario 2022 que comenzarán el próximo jueves.
Se trata del ciclista Fabricio Crozzolo, el arquero Juan Francisco Barbosa, la jugadora de Hockey Ámbar Caucigh, la jugadora de Rugby Camila Contreras, el escalador Ariel Flores Cheun, el boxeador Juniors Narvaes y el luchador Ariel Proboste. Asimismo, estarán como integrantes de CT de la selección de Boxeo, Omar Narváez y “Peto” Ruiz.

 

Desde el jueves siete chubutenses defienden la “celeste y blanca”
La ciudad de Rosario albergará a la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo, certamen del cual serán parte siete deportistas chubutenses.
Serán alrededor de 2500 atletas de 15 países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica, que competirán en 26 disciplinas que se desarrollarán en el Parque Único Suramericano, ubicado en el Parque de la Independencia, dispuesto allí con el objetivo de hacer más fácil la movilidad de las delegaciones.
Se trata de la tercera edición de este certamen: la primera se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013, y la segunda en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017.
Los países que tomarán parte de esta contienda son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El equipo argentino contará con 259 jóvenes deportistas de entre 14 y 17 años, que competirán en: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol Playa.

Cada uno de los chubutenses
Este mega evento internacional llevado adelante por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que también sufrió la postergación por la pandemia (su fecha inicial era entre el 13 y el 25 de abril del año pasado) y se realiza cada 4 años, tendrá a siete deportistas chubutenses y dos entrenadores como protagonistas.
El seleccionado argentino de Hockey Femenino (modalidad 5), tendrá en sus filas a la trelewense Ámbar Caucigh, actual jugadora del club Ciudad de Buenos Aires, que tendrá su participación entre el jueves 5 y domingo 8 de mayo en el Hipódromo local.
El rawsense Ariel Proboste competirá en Lucha Libre Olímpica, encuadrado en la categoría hasta 60 kilos y lo hará el sábado 30 de abril, en el predio La Rural.
Además, la comodorense Camila Contreras integrará el seleccionado nacional de Rugby Seven femenino, que verá acción entre el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo.
Por otro lado, el madrynense Juan Francisco Barboza participará del torneo de Tiro con Arco (modalidad WA), deporte que por primera vez tendrá participación en este evento internacional. El certamen se extenderá del 28 de abril al 1 de mayo.
Otro madrynense, Fabrizio Crozzolo, tomará parte de la prueba de ciclismo (modalidad Criterium), que se correrá en el circuito del Lago, sobre una distancia de 62,5 kilómetros, el viernes 6 de mayo. En tanto el domingo 8, Crozzolo correrá el Relevo Mixto Cronometrado.
El trelewense Junior Narvaes integrará el equipo argentino de boxeo y competirá en la categoría hasta 52 kilogramos. El evento se realizará en el clúster “La Rural”, escenario deportivo Pabellón “C”, del jueves 5 al domingo 8 de mayo.
Además, el ex doble campeón mundial Omar Andrés Narváez (padre de Junior), será el oficial del equipo nacional, del cual también forma parte el profesor Ruperto Ruiz.
Y cierra el listado de participantes chubutenses, el trelewense Ariel Flores Cheun, quien participará de la disciplina de Escalada, el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Vale aclarar que este deporte tuvo su debut olímpico en Buenos Aires 2018 y luego en Tokio 2020. En Rosario 2022, tendrá su estreno en Los Juegos Suramericanos de la Juventud.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día