Puerto Madryn |

LA ENTIDAD DEBERÁ PRESENTAR UNA PROPUESTA DE REGULARIZACIÓN DE PAGO EN UN PLAZO DE DOS MESES

Servicoop participó de una mediación prejudicial con Cammesa

El pasado viernes, integrantes del Consejo de Administración de Servicoop junto al cuerpo de Asesores Legales de la Cooperativa, participaron de una nueva mediación pre-judicial con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). En representación de Servicoop participaron el Presidente Harry Woodley, el Tesorero Marcos Nicocia y la Asesoría Legal. La mediación se desarrolló de modo virtual y tuvo como principal objetivo establecer un plazo perentorio e improrrogable de 60 días, para que la Cooperativa proponga un plan de regularización de pago y evite embargos de cuentas, reducción de potencia o bien otras consecuencias administrativas y judiciales.

Harry Woodley, Presidente de Servicoop, manifestó: “Mantuvimos la mediación prejudicial con Cammesa, en donde expusimos la situación financiera y administrativa en la que nos encontramos, dejando de manifiesto que con la recaudación actual no podemos afrontar el pago del corriente que consumimos. Cammesa es nuestro principal proveedor y entendiendo que la ciudad depende exclusivamente de la energía que le compramos a ellos, estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para evitar acciones que perjudiquen a la Cooperativa y sus socios, cómo pueden ser embargos sobre nuestras cuentas o bien consecuencias sobre la ciudad como reducciones de potencia. En esta oportunidad se logró un plazo de 60 días, para que en ese ínterin readecuemos nuestro cuadro tarifario y podamos cumplir con el reclamo de Cammesa y comenzar a abonar los pagos solicitados”.

Para finalizar, Woodley destacó: “Hemos solicitado al poder concedente una readecuación tarifaria. Entendemos que con la instrumentación de esta solicitud, la Cooperativa va a poder cumplir con los compromisos asumidos y evitar medidas judiciales, embargos o baja de potencia. Estamos atravesando un proceso inflacionario en el país que afecta a todos los servicios, productos e insumos. El año pasado tuvimos una inflación del 54% y el índice proyectado sólo para el mes de marzo es un porcentaje superior al 6%. En este contexto se hace imposible continuar con la prestación de los servicios y cumplir con lo requerido por Cammesa, es una realidad difícil la que nos toca vivir cómo País y la Cooperativa no escapa a ello, ni a sus consecuencias. La inflación está afectando a la sociedad en su conjunto y la Cooperativa también”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día