Regionales - Salud |

DE MANERA GRATUITA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE CHUBUT

Seros: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, a través de la obra social Seros, comenzó la campaña de vacunación antigripal dirigida a sus afiliados, de manera gratuita, e informó además los horarios y modalidades de aplicación en las distintas delegaciones de las principales ciudades de Chubut.
Las vacunas se aplicarán a los afiliados comprendidos dentro de la población objetivo, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.
En la Casa Central del Instituto, en Rawson, y en las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel los vacunatorios funcionarán de 8 a 13 horas y la atención será por orden de llegada y con entrega de números.

Vacunación simultánea

La vacuna antigripal se puede aplicar en forma simultánea con cualquier otra del calendario, inclusive con la vacuna contra el COVID-19.
Los afiliados deberán concurrir con el carnet de vacunación para verificar en cada caso las dosis aplicadas y de ser necesario, completar los esquemas de inoculación. En tanto, no podrán vacunarse aquellas personas que tengan síntomas de Covid o gripe.
Además, se reiteró la necesidad de concurrir a los vacunatorios con barbijo, ya que el uso de los mismos continúa siendo obligatorio en espacios cerrados.

Población objetivo

Los afiliados que forman parte de la población objetivo son: embarazadas en cualquier trimestre de gestación; niños de 6 a 24 meses inclusive; personas mayores de 65 años y de 2 a 64 años con factores de riesgo.
Se considera que son personas con factores de riesgo quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas crónicas, inmunosuprimidos, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, obesos mórbidos con Índice de Masa Muscular superior a 40, insuficiencia renal en diálisis, convivientes de prematuros de menos de 1.500 gramos y personas en tratamiento oncológico.
Sólo deberán presentar orden médica las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, con excepción de aquellas que hayan presentado con anterioridad el certificado por enfermedades crónicas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día