Politica - Termómetros |

Renuncia y renovación

Tal lo esperado, el pataleo de Claudia Loyola tras la elección de autoridades partidarias de Chubut Somos Todos, se plasma en su renuncia a la afiliación partidaria. Este miércoles, la intendente de Camarones, junto al ministro Fabián Puratich, el concejal Marcelo Vaccaro de Puerto Madryn y el Presidente de Seros, Adrián Pizzi, llegaron hasta el Juzgado Federal de Rawson para formalizar su desafiliación a Chubut Somos Todos.
La decisión de formalizar la renuncia ante la Justicia, en el caso puntual de Loyola, estaría asociada a la posibilidad de que la intendente de Camarones, se sume a las filas del Frente Renovador en Chubut y de ese modo iniciar la carrera de cara a 2023.
Si bien resta correr mucho agua bajo el puente, todo parece indicar que Loyola no ha descartado sus aspiraciones de disputar la gobernación en las próximas elecciones, o al menos sentaría las bases para una futura plataforma electoral.
No es menos cierto que todo estaría supeditado a cómo continúen las negociaciones entre las fuerzas políticas que integran el «panperonismo» de Chubut. Quizá Claudia nos sorprenda a todos, y termine cerrando filas con Ricardo Sastre.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día