Renuncia y renovación

Tal lo esperado, el pataleo de Claudia Loyola tras la elección de autoridades partidarias de Chubut Somos Todos, se plasma en su renuncia a la afiliación partidaria. Este miércoles, la intendente de Camarones, junto al ministro Fabián Puratich, el concejal Marcelo Vaccaro de Puerto Madryn y el Presidente de Seros, Adrián Pizzi, llegaron hasta el Juzgado Federal de Rawson para formalizar su desafiliación a Chubut Somos Todos.
La decisión de formalizar la renuncia ante la Justicia, en el caso puntual de Loyola, estaría asociada a la posibilidad de que la intendente de Camarones, se sume a las filas del Frente Renovador en Chubut y de ese modo iniciar la carrera de cara a 2023.
Si bien resta correr mucho agua bajo el puente, todo parece indicar que Loyola no ha descartado sus aspiraciones de disputar la gobernación en las próximas elecciones, o al menos sentaría las bases para una futura plataforma electoral.
No es menos cierto que todo estaría supeditado a cómo continúen las negociaciones entre las fuerzas políticas que integran el «panperonismo» de Chubut. Quizá Claudia nos sorprenda a todos, y termine cerrando filas con Ricardo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS