Regionales |

INTENTAN DAR CON EL PARADERO DEL AVIÓN DESAPARECIDO CON SUS TRES TRIPULANTES BRASILEÑOS

Prefectura sumó una aeronave Beechcraft 350 especializada en búsqueda marítima

Esta mañana despegó el avión Beechcraft 350 de la Prefectura Naval Argentina, especialmente equipado para patrullaje marítimo, con destino a la zona de búsqueda del avión con tres tripulantes de nacionalidad brasileña, el cual permanece desaparecido desde hace 48 horas.

Al momento colaboran con las tareas distintas fuerzas provinciales y nacionales, entre ellas el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), dependiente de la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA), como así también personal de Defensa Civil de Chubut. Tres aviones y dos guardacostas también se sumaron a las tareas de búsqueda de la aeronave y sus tripulantes, uno de los cuales fue identificado como Antonio De Castro Ramos, propietario de una importante empresa constructora con sede en Florianópolis.

Desde las primeras horas del jueves retomó el operativo de búsqueda, el cual había encontrado dificultades debido a las condiciones climáticas de la zona. El avión perdió contacto con la base cuando se dirigía desde El Calafate hacia Trelew, tras haber participado en un evento por el aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

El avión en cuestión, que opera bajo la órbita de la Prefectura, es un Beechcraft 350 ER MPA Super King Air, incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina (SEAV), equipado para funciones exclusivas de patrullaje marítimo. Posee una autonomía de ocho horas, gracias a la adición de tanques de combustibles suplementarios, además de disponer de un importante equipamiento de búsqueda mediante un radar RDR-1700 y un sofisticado sistema electroóptico de cámara FLIR, que permite la obtención de imágenes apropiadas con la identificación de los objetivos navales.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día