EN LA PARITARIA SE ACORDÓ ADELANTAR UN INCREMENTO DE 21% BIMESTRAL

Ningún petrolero cobrará por debajo de los 200 mil pesos

Las operadoras petroleras y los sindicatos del sector acordaron un incremento salarial del 21% que se abonará en dos cuotas: 10% en mayo y 11% en junio. Además, esta suma se computará dentro del pago del aguinaldo del primer semestre, y a partir de julio, ese 21% pasará a ser remunerativo y formará parte de los salarios. Con esta actualización un trabajador petrolero que cumple una jornada de ocho horas tendrá un piso salarial de 200 mil pesos. El 18 de julio se realizará una nueva reunión para revisar lo acordado.
En este marco, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, destacó el acuerdo paritario arribado por los próximos dos meses. Explicó que el incremento salarial para el sector alcanza a los meses de mayo y junio venideros, y garantiza un piso de 200 mil pesos para cualquier afiliado, independientemente de la tarea que realice en la operatoria petrolera.
El acuerdo fue suscripto este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gremio rubricó el acuerdo paritario se agrega a lo firmado del 15% de enero, el 20% de marzo y el 10% de cláusula de revisión que cerraron el 45% para la pauta 2021, con lo que se suma este porcentaje a manera de anticipo de la discusión paritaria 2022, en un primer tramo, que irá sobre conceptos no remunerativos de manera que no se vean afectados por el Impuesto a las Ganancias.
“Con este porcentaje, ningún trabajador de la Industria cobrará menos de 200 mil pesos al mes. Fue una paritaria durísima, pero logramos una recomposición salarial muy buena”, analizó el sindicalista.
Ávila remarcó que “ahora viene una pelea dura que será la del Impuesto a las Ganancias y en el mes de junio nos volveremos a sentar para empezar a discutir la Paritaria 2022-2023”.
“Lo más gratificante de esto, es que por primera vez en mucho tiempo la gente petrolera ya no habla de salario porque de a poco se va reconstruyendo no solamente sus ingresos, sino también las fuentes laborales”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS