LOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZARON EN RÍO GRANDE

La Policía Federal rescató a dos mujeres víctimas de explotación sexual


Agentes federales de la Division Unidad Operativa Federal Rio Grande, rescataron a dos mujeres que eran víctimas de explotación sexual y detuvieron a tres personas por el delito de trata de personas con fines sexuales.
Luego de arduas tareas investigativas llevadas adelante por más de 14 meses los efectivos policiales lograron establecer que en un departamento ubicado en la calle Gobernador Felix Paz al 300, una mujer de nacionalidad colombiana y otra argentina eran obligadas a ejercer la prostitución por parte de tres personas.
Con las pruebas aportadas el Juzgado Federal de 1º Instancia de Rio Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto, Secretaría Penal Federal del Dr. Diego Spilotti ordenó el allanamiento de la vivienda donde tenían cautivas a las mujeres y las de sus captores, todas en la Ciudad de Río Grande.
Durante los procedimientos se logró la detención de un hombre de nacionalidad argentina y dos mujeres (una colombiana y otra dominicana) y el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana, una notebook, tres chips de celular, preservativos, 273.000 pesos, 342 dólares y una libreta y papeles con anotaciones de interés para la causa.
Las mujeres rescatadas fueron auxiliadas por el programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas de la provincia de Tierra del Fuego y los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

ÚLTIMAS NOTICIAS