BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL

Gimnasia cumple con su última gira de la Temporada regular

Visitando a Atenas en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzará este jueves con su última gira de la fase regular de la Temporada 2021/022 de la Liga Nacional de básquetbol.
Los dirigidos por Martín Villagrán, ya lograron la clasificaron a la próxima instancia del certamen. Podría darse el debut de la nueva incorporación, el mexicano Raúl Delgado.

 

 

“El Verde” visita a Atenas en la última gira previa a Playoffs
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (24-10) visitará mañana jueves, desde las 21.30 horas a su par de Atenas (12-21) en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti de Córdoba.
El juego corresponde a la 35° fecha de La Liga Nacional en donde ambos equipos tienen aspiraciones distintas pero con un fin en común: ganar para posicionarse mejor en la tabla de posiciones.
El elenco conducido por Martín Villagrán, ya clasificado entre los mejores cuatro de La Liga Nacional, buscará volver a la senda de la victoria este jueves ante Atenas luego de la dura caída ante Quimsa en condición de local. Por otra parte, el griego llega inspirado tras sus recientes triunfos ante Obras y Ciclista Olímpico de La Banda.
El último encuentro entre ambos se llevó a cabo en el 2021, cuando el Mens Sana sacó ventaja de su localía y derrotó al conjunto cordobés por 80 a 65, con un impecable encuentro realizado por Sebastián Orresta y Marcus Elliott con 17 puntos, y de Agustín Barreiro sumando un doble-doble con 11 tantos y 11 rebotes. Aquella noche en Atenas se destacó Omar Cantón, que desde el banco aportó 13 anotaciones y capturó 7 balones.
Sin dudas, este último mes de la temporada regular trae consigo encuentros muy emocionantes y definitorios en los dos extremos de la tablas y este será uno de ellos, siendo que el elenco de Comodoro Rivadavia aún tiene chances de culminar en la primera ubicación del torneo, mientras que su rival aspira a mantener la categoría gracias a sus últimos rendimientos.
Para este encuentro se puede llegar a dar el debut oficial de la ficha extranjera de Gimnasia, Raúl Delgado, jugador procedente de La Liga Nacional de México, que llegó en lugar de Sebastián Orresta por una lesión que lo alejará de las canchas de forma momentánea.

ÚLTIMAS NOTICIAS