Comodoro Rivadavia - Puerto Madryn - Regionales |

REGISTRARON RÁFAGAS SUPERIORES A LOS 110 KILÓMETROS POR HORA

Fuertes vientos generaron destrozos y cortes de luz en varias localidades de Chubut

El alerta meteorológica difundida al inicio del fin de semana tuvo su correlato en varias localidades chubutenses, que registraron intensas ráfagas durante la madrugada y la mañana del sábado, calles anegadas, accidentes viales e incluso carteles doblados y destrozados por acción del viento. El servicio eléctrico también se vio afectado en gran parte de la Comarca Andina.

En el caso de Puerto Madryn, hubo rotura de carteles en la vía pública y, sobre el mediodía, un corte de luz en la zona norte de la ciudad. «Informamos a los usuarios que se registra la salida del sistema de la Estación Transformadora ‘Sociedad Rural’. Esta Estación abastece de energía a los barrios: 21 de enero, Comercio II, III Y IV. América, Roca, aeropuerto ‘El Tehuelche’, Álamos I, II y III, Mapu Ngefu, La Alhambra y la zona comprendida al norte de la AV. Juan XXIII. Nuestro personal ya se encuentra recorriendo redes e instalaciones a fin de detectar la falla. Recordamos a la comunidad que la fuerte acción del viento reinante, no sólo provoca que se activen los mecanismos de protección de nuestras instalaciones, sino que también retrasa las tareas de reposición y adecuación del sistema. Por el momento no se tiene tiempo estimado de reposición del servicio», indicaron desde Servicoop.

Asimismo, en Trevelin, sobre las diez de la noche del viernes, un remisero alertó a las autoridades por el hallazgo de un auto sumergido en el canal pluvial de las calles Cacique Nahuelpan y Río Percy. «Se entrevistó a un ciudadano quien manifestó que iba circulando solo en su vehículo Fiat Uno, y que tenía poca visibilidad por la lluvia, además de que no funcionaba bien el limpiaparabrisas, causa por la cual cayó al canal pluvial; no presentaba lesiones físicas», indicaron desde la Policía.

En la localidad de Comodoro Rivadavia, las ráfagas no fueron menores: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el máximo registro fue de 113 kilómetros por hora.

Mientras que en la localidad de Cholila y en gran parte de la Comarca Andina se registró un corte de energía eléctrica general, el cual comenzó alrededor de las 20:50 horas del viernes. Las telecomunicaciones también fueron afectadas y se indicó que, al momento, solamente se encuentra activa la señal de la prestadora Claro. El corte habría sido provocado por las copiosas precipitaciones que registró la zona desde el viernes por la noche.

Rescate de vehículo en canal de agua de Trevelin (Fabio Durando – AzM Radio Trevelin):

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Las billeteras virtuales deberán informar cualquier movimiento superior a $30.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó este jueves en $30.000 el monto a partir del cuál las empresas administradoras de billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes...


LADE amplió su oferta de destinos en la Patagonia

LADE (Líneas Aéreas Del Estado), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, amplió su oferta de destinos en la Patagonia. Además de los vuelos especiales (Charter) y el servicio a Conlara / Villa Reynolds...


El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del...


El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.

Tapa del día