Salud - Trelew |

ANTE EL MEJORAMIENTO DE LA SITUACIÓN SANITARIA POR COVID-19

El uso del barbijo es optativo en Trelew, pero recomiendan su uso en lugares cerrados

La Municipalidad de Trelew informó que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias nacionales, ya no es obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados como comercios, iglesias, clubes y otros espacios.
El coordinador de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López, informó que “en el caso de los comercios queda a criterio de cada comerciante el uso del tapaboca, tanto en sus empleados como en la clientela que acude a sus establecimientos. En Trelew, desde hace más de un mes habíamos avanzado en esta decisión, que ahora se está aplicando también en otras localidades cercanas”, aclaró.
En tanto la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, aseguró que si bien “la utilización del barbijo deja de ser obligatoria, se sigue recomendando su uso, junto con las otras medidas de prevención, como el lavado de manos. Es fundamental para cortar los contagios, no solo de Covid, sino de los virus respiratorios que comienzan a circular en esta época del año”, explicó.
Vera indicó que la decisión “uso optativo”, tiene que ver con la “situación epidemiológica favorable en nuestra ciudad y en la zona, gracias a la vacunación y al alto porcentaje de personas inoculadas”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día