BÁSQUET LIGA FEDERAL EN PUERTO MADRYN

Brown le ganó a “La Fede” y se esperanza con el triple empate

El viernes por la noche, en el Gimnasio “Benito García” de Puerto Madryn, el local Guillermo Brown se impuso ante federación Deportiva de Comodoro Rivadavia por 66-55, en el primero de los juegos por el 3° Triangular de la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquet.
En el goleo, se destacó en el conjunto anfitrión, Tomás Giacone, aportando 13 unidades, mientras que Alejo Abadía hizo lo propio en los comodorenses, anotando 19 puntos. Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Richotti se esperanzan en pelear la clasificación en un triple empate, si es que San Miguel vence a Federación y los brownianos ganan su cotejo del domingo.

 

“La Banda” logró el triunfo que necesitaba y espera
Ante un gran marco de público en el Gimnasio “Benito García” se jugó este viernes en la noche, el Juego 1 del 3° Triangular de la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquetbol, con Guillermo Brown ganándole a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia por 66 – 55.
Fue un primer parcial de trámite parejo, que repartió dominio para uno y otro pero sacando una luz de ventaja para los anfitriones que, acompañados por el aliento de su gente, se llevaron el primer parcial por 15-13.
En el segundo cuarto, la paridad siguió sosteniendo, pero por pasajes, fue “la Fede” el que pudo estar arriba en el anotador, por no más de 2 puntos por momentos pero, “la Banda”, basados en una buena defensa y con tiros acertados de Emanuel Ferreyra y triples claves de Matías Ciuffo, supo quedarse con el primer tiempo por 32- 27.

 

En la reanudación del juego, en el tercer cuarto, los brownianos rápidamente abrieron el anotador y desde allí, se erigieron en el liderazgo en el lumínico: apareciendo Tomás Giacone en momentos importantes y Marcelo Bondarenco aportando en la pintura, sostuvo el triunfo portuario, pese a que Federación se ponía en partido con los aportes de Alejo Abadía. Fue 46-39 para los comandados por Marcelo Richotti.
En el último parcial, Brown lo jugó con mayor tranquilidad y templanza, lo que le permitió manejar los momentos del partido y sostener, incluso ampliar la diferencia. Eso, hasta 3 minutos por jugador, donde “la Fede” descontando diferencias gracias a los libres convertidos por Abadía que le dieron respiro a los dirigidos por Lucas Núñez. Estando a tres puntos Federación, apareció Ciuffo nuevamente para anotar de tres para los brownianos y allí, los de Richotti supieron encaminarse al triunfo.
Con 42´´ por jugar, y a 10 de diferencia a favor de los brownianos, Federación apeló a los tiempos muertos y allí cortar con falta. Una perdida en el ataque, el recupero de Ciuffo y el pase a Echave para dos unidades, terminó de concretar el triunfo de Guillermo Brown por 66-55.
De esta forma, los madrynenses se quedaron con la esperada victoria no solo por estar ante su público, que respondió de gran manera con su acompañamiento, sino también por lograr el primero de los pasos que necesitan para pelear la clasificación en un triple empate: si bien dependen del resultado entre Federación y San Miguel esta tarde de sábado (19 horas), cerrar el fin de semana ganando su duelo ante San Miguel terminará siendo de gran alegría para los brownianos que regresan así a una competencia a nivel nacional tras muchos años de ausencia.

 

BÁSQUET – LIGA FEDERAL – SUBDIVISIÓN PATAGONIA SUR

 

SINTESIS
Guillermo Brown 66

Fernando Montero 10
Emanuel Ferreyra 7
Gabriel Echave 11
Pedro Boccardo –
Santiago Masdeu –
Matías Ciuffo 9
Tomás Giacone 13
Julian González –
Marcelo Bondarenco 11
Yaroslav Frydlewicz –
Thiago Barría –
Entrenador: Marcelo Richotti

 

Federación Deportiva 55

Mateo Cuzen –
Herman Schneider 7
Alejo Abadía 19
Mateo Soto Gauna 19
Facundo Ávalos –
Valentín Campano 10
Iván Núñez –
Rodrigo Rivas 4
Matías Sosa –
Gonzalo Muñoz –
Matías Galleguillo –
Carlos Fraga 10

Entrenador: Lucas Núñez

Estadio: Benito García

Jueces: Carlos Herrera – Leonardo Ojeda
Comisionado Técnico: Gustavo Amado

ÚLTIMAS NOTICIAS