Deportes |

AJEDREZ TORNEO EN COMODORO

Arias campeón del Abierto de Semana Santa con Máximo Peralta como figura

Durante el pasado fin de semana, se jugó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Abierto de Semana Santa competencia que convocó a los mas importantes tableros de la provincia del Chubut.
Como ganador, se erigió Juan Cruz Arias de Puerto Madryn, siendo el segundo puesto para Fernando Rocabado y el tercer escalón, fue para el joven exponente del juego ciencia valletano, Máximo Peralta.

 

El IRT de Comodoro con grandes actuaciones

Un nuevo certamen de ajedrez se vivió durante el fin de semana en Comodoro Rivadavia, con lo que fue la cita de carácter provincial como lo fue el IRT organizado por el Mundo del Ajedrez con la participación de 35 jugadores.
El club comodorense El Mundo del Ajedrez organizó el II Abierto de Semana Santa donde el representante del Capablanca de Trelew, Máximo Peralta después de una gran actuación se ubicó en el tercer lugar tras vencer grandes referentes de la ciudad petrolera como el juvenil Martín Salamanca (2023) o Lucas Rivas (1933).
El jovencito Peralta, sólo perdió frente al CM Juan Cruz Arias (2281) que finalizó campeón invicto y frente al subcampeón Fernando Rocabado (2139). Con esta destacable participación el joven de 13 años subió la meteórica suma de 83 puntos al ranking mundial ELO, por lo que en la próxima lista llegará a su récord personal de 1856 puntos.

 

En Capablanca se jugó el Torneo Rápido
En tanto, durante el fin de semana de Semana Santa, el Club Capablanca de Trelew organizó junto a los socios y a todos los jóvenes talentos que asisten a las clases del taller municipal tanto el nivel intermedio como avanzados, un Torneo Rápido con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.
Se jugaron 8 rondas los días jueves y viernes participando en él 35 jugadores, un número interesante que ya es normal pensando en el gran momento que atraviesa la disciplina, y en especial el club, que goza de buena salud tanto en la parte institucional como formativa.
Participantes de todos los niveles y edades enfrentándose de igual a igual. El ganador con puntaje perfecto fue “el Profe” Marcos Pirola, no sin ante transpirar en varias oportunidades.
En segundo lugar, y ganando por sistema de desempate , uno de los talentos del club, el niño de 10 años Benjamín Druetto, el cual ya se prepara para jugar varios torneos válidos ELO fuera de la provincia.
Tercer lugar para el eterno Julián Etchechoury, animador permanente de lo que se organiza. Se destacaron los jugadores del taller de avanzados Cristian Sing y Santiago Curillán. También en femenino las ajedrecistas Florencia Romero y Sofía Schlund se destacaron.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: le robaron la recaudación a propietario de una distribuidora

Agentes de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn acudieron a las inmediaciones de la calle Fournier por un hecho de robo. Según indicaron fuentes policiales, el damnificado propietario de la firma mayorista Grupo Pluma Austral SRL relató que el sábado pasado...


Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...

Tapa del día