Educacion - Regionales |

PADRES SE MOVILIZARON Y ADVIRTIERON FALTA DE RESPUESTA: "PARECE UNA TOMADA DE PELO"

Alumnos de El Hoyo llevan más de un mes sin poder ir a clases por falta de transporte

Esta semana se profundizó el reclamo de padres por la falta de transporte escolar para la Escuela 81 de El Hoyo. La protesta tuvo lugar sobre la Ruta 40, a la altura del Puente Salamín, y desde la comunidad educativa advierten que al momento no hubo respuestas concretas respecto de cuándo será restituido el servicio, que debe estar garantizado para las escuelas rurales según lo establece la Ley Nacional de Educación.

La misma (Ley 26.106) establece, en el artículo 51, inciso e, que «el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, es responsable de definir las medidas necesarias para que los servicios educativ os brindados en zonas rurales alcancen niveles de calidad equivalente a los urbanos; los criterios generales que deben orientar dichas medidas son […] proveer los recursos pedagógicos y materiales necesarios para la escolarización de los/as alumnos/as y estudiantes del medio rural tales como textos, equipamiento informático, televi sión educativa, instalaciones y equipamiento para la educación física y la práctica deportiva, comedores escolares, residencias y transporte, entre otros».

En diálogo con AzM Radio Trevelin, la madre de uno de los estudiantes sostuvo que «hemos tenido reuniones y al día de la fecha no recibimos respuestas; como padres, ya estamos bastante cansados, pareciera una tomada de pelo ya que hace un mes que hay chicos que no están concurriendo a la escuela, nos tiene bastante superados» y agregó que «en mi caso, desde la Escuela 81 a la que van mis chicos nos dijeron que tienen la escuela abierta pero que no pueden hacer más nada; el Municipio está aparentemente trabajando sobre el tema pero tampoco hemos tenido respuestas, y en relación al transporte, el encargado no nos ha convocado para poder hablar con él, no sabemos quién es».

«Mis dos niños hace un mes que no van, se levantan todos los días y preguntan si pueden ir y si hay transporte; ellos entienden que no pueden llegar pero tienen ganas de presentarse en la escuela. Todos tenemos en claro que la educación es un derecho y se la están quitando, nadie hace nada y le están quitando un derecho a los niños. Hay una ley nacional que aclara que, al ser una escuela rural, tiene derecho a tener el transporte. Eso también se planteó en una de las reuniones porque alguna respuesta que me han dado es que el sistema educativo no tiene por qué darle transporte a los chicos», expresó la mujer.

«El servicio siempre estuvo hasta antes de la pandemia y luego lo quitaron», concluyó, haciendo un llamamiento a «defender los derechos de los niños».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...


Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores...


Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.

Tapa del día