SEGÚN EL OBSERVATORIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNPSJB

Una familia chubutense necesita 96 mil pesos para no ser pobre


El Observatorio de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) elaboró en los últimos días un informe respecto a los ingresos con los que una familia chubutense debe contar para no ser pobre. Al respecto se refirió César Herrera, integrante del Observatorio, quien dijo: «Nosotros sacamos el valor de la canasta del mes de febrero, que para un hogar de tipo 2 (dos adultos y dos niños) solamente para comer necesita 40 mil pesos, ese es el límite de la indigencia».
Respecto a la canasta básica total, la que marca el límite de pobreza, Herrera indicó que «si uno gasta el 30% promedio de su ingreso en alimentos, el otro 70% cuánto vale. Esa valuación da 95 mil pesos».
El integrante del Observatorio de la UNPSJB contó también que, después de las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a una supuesta «guerra contra la inflación» y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, «la harina leudante subió un 53% y las otras harinas aumentaron un promedio del 22%».

ÚLTIMAS NOTICIAS