Economia - Regionales |

SEGÚN EL OBSERVATORIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNPSJB

Una familia chubutense necesita 96 mil pesos para no ser pobre


El Observatorio de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) elaboró en los últimos días un informe respecto a los ingresos con los que una familia chubutense debe contar para no ser pobre. Al respecto se refirió César Herrera, integrante del Observatorio, quien dijo: «Nosotros sacamos el valor de la canasta del mes de febrero, que para un hogar de tipo 2 (dos adultos y dos niños) solamente para comer necesita 40 mil pesos, ese es el límite de la indigencia».
Respecto a la canasta básica total, la que marca el límite de pobreza, Herrera indicó que «si uno gasta el 30% promedio de su ingreso en alimentos, el otro 70% cuánto vale. Esa valuación da 95 mil pesos».
El integrante del Observatorio de la UNPSJB contó también que, después de las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a una supuesta «guerra contra la inflación» y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, «la harina leudante subió un 53% y las otras harinas aumentaron un promedio del 22%».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...

Tapa del día