Los más y los menos

De acuerdo a datos publicados por la Universidad de San Andrés (Udesa), el diputado libertario Javier Milei y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta son los políticos con mejor imagen a nivel nacional. En contraposición, los principales dirigentes del Frente de Todos cuentan con bajos niveles de aprobación. En el mismo sentido, el estudio revela un alto índice de insatisfacción social frente a problemas de coyuntura como la inflación.
Según la “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública” de Udesa, Milei se alza con el 42% de imagen positiva y Rodríguez Larreta con el 40%, liderando así el ranking de los políticos mejor vistos a nivel nacional.
En las filas de Juntos por el Cambio, Facundo Manes (32%) y Martín Lousteau (31%), son los dirigentes que están detrás del Jefe de Gobierno porteño en cuanto a imagen positiva. Lejos se sitúa Mauricio Macri, cuya imagen positiva es del 25%.
El presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 18%, muy por debajo de los números que ostentaba en el inicio de su gestión. En tanto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acumula el 16% de aprobación y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el 14%. Respecto a la imagen negativa sobre la positiva, el diputado Máximo Kirchner es el dirigente con el mayor diferencial negativo (-67), según revela el estudio de Udesa.
Ante un contexto social complejo, y con las fuerzas políticas enmarañadas en sus internas, las encuestas ratifican lo que se percibe claramente en el aire. Descontento de la ciudadanía sobre la clase dirigente y especial preocupación por la inflación.

ÚLTIMAS NOTICIAS