Economia - Nacionales |

INCREMENTO DE PRECIOS

Axion se sumó a YPF y Shell con aumentos promedio del 12% en sus combustibles

La petrolera Pan American Energy anunció este martes los aumentos de combustibles de su marca Axion, sumándose de esa manera a los ajustes ya dispuestos por YPF y Shell.

Los nuevos valores implican un incremento promedio del 12%, en línea con los dispuestos por YPF (del 9,5% al 11,5%) y Shell (del 10% al 15%), que comenzaron a regir el pasado lunes en las estaciones de servicio de todo el país.

Los nuevos precios por litro de los productos de Axion en la ciudad de Buenos Aires son de $111 para la nafta Súper (11,1% de aumento), $134,10 para Quantium Nafta (12,98%), $108,40 para el Diesel X10 (10,95%) y $130 para Quantium Diesel (12,94%).

Los precios pueden variar en el resto del país, debido a las diferencias en el componente impositivo.

Axion demoró un día más que sus dos competidoras ya que estaba «analizando los movimientos de precios de YPF», principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.

Se trata de la segunda suba que aplican las compañías en lo que va de 2022, y responden principalmente a la evolución del precio internacional del petróleo, una de las commodities más afectadas a partir de la invasión de Rusia a Ucrania.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...


El Consenso Fiscal «facultaría a las provincias a aumentar impuestos hasta el 20%»

Luego de que el proyecto de Consenso Fiscal obtuviera media sanción en la Cámara Alta este miércoles, el tributarista Ricardo Paolina explicó cómo ello afectaría ciertos impuestos y cuáles podrían crearse.

Tapa del día