Desesperada búsqueda de una joven de Trelew que desapareció el 24 de enero
Familiares, amigos y organizaciones buscan desesperadamente a Rocío Belén De Pedro, de 27 años, quien se encuentra desaparecida desde el día 24 de enero. En las últimas horas, se realizaron manifestaciones en reclamo por el prácticamente nulo accionar de la Justicia, ya que, según expresaron, la joven trelewense se encontraba en una vivienda del pasaje Tacuarí al 1440, pero nunca se liberó la orden de allanamiento.
Según indicaron, a Rocío la habría llevado un hombre en contra de su voluntad a la República Oriental del Uruguay. Integrantes de la organización Puerta Violeta, junto a familiares de Rocío De Pedro se hicieron presentes ayer en la vivienda donde el supuesto tío del hombre que se llevó a la mujer aseguró que ella estuvo unos días allí, pero que después se fueron.
«El fiscal se desligó»
Franco De Pedro, hermano de la joven desaparecida, dialogó con Azul Media y contó que «el fiscal que estaba de turno, un tal Massa, se desligó totalmente del tema, nos sentimos abandonados por la Justicia». Franco expresó que vio a su hermana por última vez el 18 de enero, que siempre mantenía contacto con ella y que desapareció «de un día para el otro».
Otra de las familiares aseguró que Rocío «nunca tuvo una conducta de este estilo, siempre estuvo en contacto con su familia, tiene una carrera profesional, una vida armada, no tiene motivos para esconderse».
Franco De Pedro contó también que su hermana «se fue con un bolso, le dijo a mi mamá que se iba a la playa y nunca más se comunicó».
Marcha a Tribunales
Ante la pasividad judicial, esta mañana se realizó una manifestación en la puerta de los Tribunales de Trelew. Alejandra Pérez, la mamá de Evelyn Lehr, víctima de femicidio, dijo que «no queremos que llegue a ser un femicidio. A Rocío la tienen secuestrada, esta situación es peor que tener a una hija muerta, porque está desaparecida. Queremos que la Justicia actúe rápidamente porque queremos que encuentren con vida a Rocío, que vuelva con su familia».
Lorena Elisaincin, de la ONG Puerta Violeta, manifestó que «nosotras venimos denunciando que en Trelew hay trata de personas y las autoridades no hacen nada. Nos chupan a las pibas, no se sabe dónde están y la Justicia no hace absolutamente nada».