ANTICIPÓ QUE BUSCARÁN INMUNIZAR A LA MAYOR CANTIDAD DE MENORES ANTES DEL OTOÑO

Vizzotti en Madryn: «Aumentaremos la vacunación pediátrica de cara a marzo»

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó el vacunatorio de Puerto Madryn emplazado en las instalaciones del Bingo Municipal.
En diálogo con El Diario, destacó que «seguir iniciando y completando el esquema de vacunación es muy importante para seguir acercando la vacuna a la población y seguir protegiendo a la mayor parte, además de los refuerzos para las personas de mayor riesgo».

Asimismo, Vizzotti auguró que «en marzo podamos tener la mayor cantidad posible de personas vacunadas, atentos a las bajas temperaturas que vendrán después» y adelantó que «tuvimos reuniones para avanzar en la vacunación pediátrica no solo en el ámbito del Covid, sino también en la del calendario».

«Se vio la importancia de la vacunación en adolescentes, la vacunación pediátrica fue la última que empezó, en el mes de octubre, por eso el porcentaje es más bajo y por eso en estos dos meses próximos tenemos que seguir trabajando para transmitir dicha importancia de cara a prevenir la infección y el síndrome inflamatorio post sistémico, incluso el síndrome post Covid», apuntó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS