Nacionales |

PIDIERON EXPLICACIONES AL INTENDENTE POR EL DESTINO DE LOS FONDOS RECAUDADOS

Vecinos de una localidad iniciaron una «rebelión fiscal» y dejaron de pagar un impuesto

Un grupo de productores de la localidad bonaerense de Bolívar, se organizó para presentar, en carácter individual, la misma nota cada uno pidiendo explicaciones a la Municipalidad respecto del destino de los fondos recaudados por la tasa de Caminos Rurales.

Al respecto, uno de los integrantes del grupo de más de 200 productores explicó que “estamos cansados y preocupados porque no existe una contraprestación del servicio» y advirtió que «es una tasa que no sabemos a dónde va, los caminos son un desastre, es un peligro”.
En el mismo sentido, agregó que «desde hace mucho que luchamos por esto, pero este año hubo una gota que rebasó el vaso; el Concejo Deliberante aprobó un aumento en la tasa vial que va desde un 60 hasta un 78% y, además, bajaron la bonificación por buen pagador del 15% al 10%; dijimos ‘basta, hagamos algo’ porque cada vez hay que pagar más, pero esta plata no sabemos a dónde va”.

Consecuentemente, los productores se pusieron en contacto con el abogado Juan Pedro Merbilhaa para que los asesore, y entre todos abonan los honorarios del letrado. La decisión tomada en conjunto fue presentar en la Municipalidad una nota en la que solicitan al intendente peronista Marcos Pisano, una explicación respecto del destino de los fondos recaudados con la tasa vial.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día