VIOLABA LAS PROHIBICIONES DE ACERCAMIENTO A SU PAREJA A LA QUE HOSTIGABA

Un homicida que cumplió condena volverá a la cárcel por violencia de género


La jueza de garantías Karina Breckle condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, a Jonathan Penna por los delitos de desobediencia en cinco hechos (violaba las prohibiciones de acercamiento a su pareja a la que hostigaba), violación de domicilio y dos casos de amenazas a la misma víctima. Por delitos similares contra otra mujer ya había sido condenado en la ciudad de Trelew y además había purgado una pena de 10 años de prisión por un homicidio.
La sentencia de la jueza de Rawson, fue el corolario de un debate oral y público realizado a fines del año pasado, instancia a la que se llegó merced al trabajo de investigación de los procuradores fiscales Leonardo Cheuquemán y Eugenia Domínguez.
En Trelew, Penna había sido condenado a dos años de prisión por imputaciones similares en las que la víctima había sido otra mujer. Por tal motivo la magistrada que llevó adelante el debate consideró a Penna «reincidente».
El ahora condenado fue asistido por el defensor oficial Migue Ángel Moyano y la audiencia en donde se escucharon a los testigos de todos los hechos denunciados, se realizaron en la Oficina Judicial de Rawson.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS