Judiciales - Trelew |

VIOLABA LAS PROHIBICIONES DE ACERCAMIENTO A SU PAREJA A LA QUE HOSTIGABA

Un homicida que cumplió condena volverá a la cárcel por violencia de género

La jueza de garantías Karina Breckle condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, a Jonathan Penna por los delitos de desobediencia en cinco hechos (violaba las prohibiciones de acercamiento a su pareja a la que hostigaba), violación de domicilio y dos casos de amenazas a la misma víctima. Por delitos similares contra otra mujer ya había sido condenado en la ciudad de Trelew y además había purgado una pena de 10 años de prisión por un homicidio.
La sentencia de la jueza de Rawson, fue el corolario de un debate oral y público realizado a fines del año pasado, instancia a la que se llegó merced al trabajo de investigación de los procuradores fiscales Leonardo Cheuquemán y Eugenia Domínguez.
En Trelew, Penna había sido condenado a dos años de prisión por imputaciones similares en las que la víctima había sido otra mujer. Por tal motivo la magistrada que llevó adelante el debate consideró a Penna «reincidente».
El ahora condenado fue asistido por el defensor oficial Migue Ángel Moyano y la audiencia en donde se escucharon a los testigos de todos los hechos denunciados, se realizaron en la Oficina Judicial de Rawson.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Tim Duncan le dará el ingreso a Emanuel Ginóbili al «Salón de la Fama»

El expivote Tim Duncan será el padrino de ceremonia de Emanuel Ginóbili en el ingreso oficial al reconocido «Salón  de la Fama» de la NBA tras el paso de ambos por los San Antonio Spurs.


En septiembre, Madryn recibe una fecha del Patagónico de Stand Up

El Circuito Patagónico de Stand Up Paddle, ya tiene su cronograma para su actividad de la próxima temporada primavera verano, y en este sentido, se confirmó que serán siete fechas las que se desarrollarán.


Gimnasia ya se entrena para la Liga 2022/2023

Desde este lunes, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cumple con los entrenamientos de pretemporada alistándose para la Temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Martin Villagrán, se entrenan en doble turno.


El trinquete “Coco Zapiola” recibió un exitoso Patagónico

Durante el pasado fin de semana se jugó en el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el Torneo Patagónico de Pelota Paleta. El tradicional certamen, celebró su 34° Edición, con participación de buena cantidad de parejas en las categorías Primera “B”...

Tapa del día