Deportes - Nacionales |

DE CARA A LOS PARTIDOS ANTE CHILE Y COLOMBIA

Los jugadores de la selección ya están en Ezeiza

Este lunes, la selección argentina realizará su primer entrenamiento de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 en la que se medirá ante Chile y Colombia. El entrenador Lionel Scaloni dará inicio a los trabajos en el predio de la AFA en Ezeiza con los jugadores que llegaron desde el exterior y los citados del fútbol local.
En horas de la mañana se produjo el arribo del arquero Esteban Andrada y del mediocampista Maximiliano Meza, que fue el último citado por el DT. Los dos futbolistas de Rayados de Monterrey llegaron desde México y fueron los primeros en sumarse a la concentración. Los siguientes en arribar fueron los dos únicos convocados del torneo argentino, que son el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, ambos de River Plate.
Cerca de las 13 horas aterrizó el vuelo chárter que partió desde Madrid y que trajo a los jugadores que militan en Europa. No está Joaquín Correa, quien fue desafectado por una lesión en el hombro que sufrió el último fin de semana en el choque entre Inter y Empoli de la Serie A. La recuperación le demandará entre dos y tres semanas.
El gran ausente será el capitán Lionel Messi, a quien el técnico decidió darle descanso luego de haber transitado un cuadro de coronavirus (recién este domingo disputó su primer partido del año con el PSG en el triunfo ante Reims). Los futbolistas del cuadro parisino que sí están presentes son Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes compartieron una foto desde el viaje en avión.
La mala noticia de la jornada fue el positivo de coronavirus de Guido Pizarro: “El jugador dio positivo de covid-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de Eliminatorias”, informó la Selección en sus redes sociales.
La primera práctica está pautada para hoy las 18 horas, a puertas cerradas. La misma rutina se repetirá el martes y el miércoles habrá un entrenamiento matutino con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa. Después de la práctica hablará Scaloni en conferencia de prensa virtual y a las 18 saldrá el vuelo hacia Chile. La delegación “albiceleste” arribará a las 20.45 y por el momento no tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio Zorros del Desierto.
El seleccionado argentino se medirá ante Chile, el 27 de enero en Calama, y luego jugará frente a Colombia, el 1 de febrero en Córdoba. Estos partidos servirán para que el DT siga evaluando cómo confeccionará la lista definitiva de futbolistas que irán a la gran cita de noviembre en Qatar.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

LADE amplió su oferta de destinos en la Patagonia

LADE (Líneas Aéreas Del Estado), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, amplió su oferta de destinos en la Patagonia. Además de los vuelos especiales (Charter) y el servicio a Conlara / Villa Reynolds...


El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del...


El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.


Chubutenses en la cita Nacional

Para categorías Infantiles y Menores, comenzó a disputarse desde este jueves y hasta el sábado, el Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Mar del Plata. Del certamen, forma parte una numerosa delegación representante de la Federación de Natación Chubutense.

Tapa del día