El Padrino vuelve al cine remasterizada por su 50 aniversario

El clásico del cine, la primera película de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, volverá a los cines en una versión remasterizada. El re-estreno se debe al festejo del 50 anivesario del film, el cual se estrenó en Estados Unidos el 24 de Marzo de 1971.
La película podrá verse en salas desde el 25 de febrero, aunque por un periodo limitado de algunas semanas. El 22 de marzo siguiente saldrá junto al resto de la trilogía, El padrino: Parte II y El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone, en los formatos 4K Ultra HD y 4K Ultra HD Blu-ray.
Para esta nueva exhibición, el film fue restaurado con lo último en técnologia y la supervisión de Coppola. Se examinaron más de 300 cajas de rollos para encontrar la mejor resolución posible de cada fotograma en cada película, se trabajaron 4000 horas en reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos y otras 1000 horas más para corregir el color, asegurando que se respete la visión original de Coppola y del director de fotografía Gordon Willis. La película además cuenta con audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007.
Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives, expresó que fue «todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso», y agregó: «Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo de los cineastas».

ÚLTIMAS NOTICIAS