Economia - Nacionales |

EN TRES SEMANAS VENCEN CERCA DE U$S1.100 MILLONES ENTRE CAPITAL E INTERESES

Deuda: el Gobierno paga hoy a los bonistas casi u$s700 millones

El Gobierno pagará hoy casi u$s700 millones a sus acreedores privados correspondientes al segundo cupón de intereses de los bonos en moneda extranjera emitidos en el canje de 2020. El vencimiento, si bien no es particularmente elevado gracias a aquella reestructuración, tendrá impacto en las reservas. Y llega en medio de un verano desafiante en materia cambiaria y en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional, de la que lo grandes fondos de Wall Street participan a su manera.

El Ministerio de Economía ya emitió los avisos de pago durante los últimos días de diciembre. La fecha del corte semestral de cupón, que activará la cancelación de los intereses devengados desde el vencimiento previo (9 de julio de 2021), estaba pautada para el 9 de enero. Como el vencimiento caía un domingo, se pasa para el día hábil siguiente. Así, este lunes el Tesoro enviará u$s693 millones a los tenedores de los títulos bajo legislación de Nueva York y bajo ley argentina.

Según un cálculo de la consultora 1816, u$s538 millones irán a las cuentas de acreedores privados. Por ende, irían u$s155 millones a manos de entes públicos (el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y el Banco Central, principalmente). De acuerdo a la información de la Oficina de Presupuesto del Congreso, u$s243 millones corresponden a los bonos emitidos bajo jurisdicción local (AL29, AL30, AL35, AE38 y AL41), u$s426 millones a los títulos en dólares bajo ley neoyorkina (GD29, GD30, GD35, GD38, GD41 y GD46) y el equivalente a u$s24 millones a los globales emitidos en euros (GE29, GE30, GE35, GE38, GE41 y GE46).

Estos títulos, lanzados por Martín Guzmán en 2020 para reestructurar la deuda en moneda extranjera, no estipulan pagos de capital hasta 2024 y tuvieron un importante recorte en las tasas de interés promedio (del 7% a alrededor del 3%). Los cupones tienen una estructura ascendente para aliviar los pagos en los primeros años. En esta oportunidad, la tasa de interés devengada durante los seis meses previos fue de entre el 0,5% y el 2,5% nominal anual dependiendo del bono. El tercer pago, pautado para el 9 de julio, será a la misma tasa.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Municipio de Comodoro Rivadavia amplía acciones de promoción e inclusión social

Durante el último fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversas actividades de promoción e inclusión social que abarcaron los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín...


Licitaron la ampliación y refacción del Área Natural Protegida Punta Loma

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°09/22, para la ampliación y refacción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn.


Marcos Pirola se quedó con el título en el Provincial de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Rawson, fue escenario durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Provincial Absoluto de esta disciplina, competencia que contó con la participación de ajedrecistas de todo Chubut.


El Gimnasio de Playa Unión tendrá baños accesibles para personas con discapacidad y un nuevo estacionamiento

La Municipalidad de Rawson comenzó con un intenso trabajo de refacciones y embellecimiento del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y de su entorno, con vistas a la temporada de verano...

Tapa del día